jueves, 30 de octubre de 2008

Un respiro de humildad...


En la oscuridad el humilde es como un rayito de sol...

He notado que hay muchísima gente que carece de humildad, que a mi ver es una gran virtud, nos gana más facilmente la altaneria, el orgullo desmedido, el ser más que los demás, pero sin saber que el ser humilde es una llave que abre, no sólo una puerta en la vida, sino muchas más...

Y les pregunto yo a aquellos poco humildes...Qué te hace sentir que eres mejor que los demás...??? El orgullo se acaba ante la necesidad, y ante la necesidad hay que ser humildes...me pregunto si cuesta tanto ser humilde, vemos a las personas hablando de lo que son, de lo que tienen, de lo que han conquistado, y no hay ni una pizca de humildad en ellas, me pregunto si hablan tanto de sus meritos porque el sólo hecho de ganarlos no les ha hecho mejores personas, no les ha dado felicidad, y tratan de llenar ese vacío, recordandoles a los demás lo que son...

Desde mi punto de vista ser humildes no implica más que mirar a los demás, con los ojos que nos gustaria que nos vieran...Bendiciones...*"


Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza...*"

Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría...*"

No hay espacio para Dios en el hombre que está lleno de sí mismo...*"

Post relacionado: Humildad...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá sea simplemente porque carezcan de amor propio y necesiten cantar sus victorias por si tienen suerte y alguien los ve como a uno héroes. Hay que aprender cuándo agachar la cabeza si quieres llegar a alguna parte.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....