viernes, 2 de enero de 2009

Con la meditación...


La filosofia Tao nos presta sus conocimientos y esto da lugar a un instante para la reflexión...

El termino Tao procede de la antigua filosofia china, y es de gran importancia dentro de esta cultura, la palabra se traduce como: el camino, la vía, el método, la dirección o el curso principal...La palabra se utilizo de forma habitual con un significado más espiritual, que hacia referencia más al camino de la naturaleza, o al camino de los cielos. Esta enseñanza nos invita a dejar nuestro camino, y a emprender y a seguir el "Gran camino..."

En nuestro inicio de año, nos damos cuenta que todo tiene un sentido de ser, y esto surge a travez del principio de "asimilación", para darnos cuenta que estamos ante un nuevo comienzo, debemos de haber aprendido que todo tiene fin, para conocer el amor, debimos aprender que existe la indiferencia, para valorar la compañia, debimos primero experimentar la soledad, la tristeza, antecede la alegria, el miedo da lugar al valor, y eso así como experimentando los polos opuestos vamos tomando curso de nuestra vida, vamos erigiendo nuestro camino, aprendiendo, cambiando, viviendo...

El Tao nos cuenta:


Asimilación.
Cuando conocemos que lo bello es bello, también conocemos la fealdad que existe en el mundo.
Cuando conocemos que el bien es el bien, entonces conocemos el mal que existe en el mundo.
De este modo, la existencia sugiere la no existencia.

Lo fácil promueve lo difícil
.
Lo más corto surge de lo largo por simple comparación.
Lo alto y lo bajo se diferencian por el lugar que ocupan.
La voz y el tono se armonizan uno a otro.
"Después" sigue el recorrido de "antes".
Por esto el hombre sabio actúa sin acción y enseña callando.
No se queda en la obra cumplida.

Es asi como nos damos cuenta que por asimilación, llevamos a cabo muchas de las cosas que hacemos, para llegar al final debemos de estar antes en el principio, para aprender necesitamos no saber algunas cosas, para olvidar es necesario tener recuerdos, solo sanamos cuando tenemos heridas, la necesidad de algo nos lleva a su busqueda, se siente ausencia si hay vacio, y si hay vacio buscamos presencia en éste...

Pienso que mediante la asimilación, aprendemos que a diario estamos en constante cambio, cambio de direccion, de intenciones, que lo que vemos y a apredemos nunca es igual, a veces actuamos sin acción y enseñamos callando, como dice el Tao...Nadie se queda en una obra cumplida pues, constantemente estamos construyendo nuevas obras en nuestra vida, y porque no en la vida de los demás, que mediante la asimilación este año sea más fácil de caminar...Bendiciones...*"

El tao dice: Sólo aprendiendo a disfrutar se alarga la vida...*"

El tao enseña que: Viviendo se halla la alegria de vivir...*"

Conociéndolo todo, procede como si nada supieras...*"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos conocemos esas palabras que has nombrado, todos podemos buscarlas en el diccionario, pero es cierto que muy pocos pueden ver el significado interior, comprenderlos de forma que creen en nuestra mente una figura concreta.

Es cierto que continuamente cambiamos: de ideas, de ilusiones, de amigos, de todo... el universo es cambio constante y nosotros somos universo.

Anónimo dijo...

le tengo miedo a los chinos jejeje

es broma

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....