viernes, 27 de noviembre de 2009

Notes left behind...


Elena's Notes (haz clic)

Cuando encontré este libro se me deshizo el corazón, mi sorpresa sería aún mayor ahora que lo recibí por la mañana en mi hogar, gracias a mi hermana Nancy, entonces este libro también se convirtió , para mi, en una note left behind....Nancy te agradezco por un detalle tan lindo, más allá del libro y su belleza, está la belleza de la intención y el sentimiento con el cual lo enviste, sin dudas te digo que me has hecho muy feliz,....♥

Notes left behind, recoge una serie de dibujos que la pequeña Elena Desserich hizo para sus padres y para su pequeña hermana, la historia de Elena es casi increíble, apenas contaba con cinco años de edad cuando le fue diagnósticado un DIPG (Glioma del tronco encefálico infantil). Con lo cual los doctores dictaminaron que solo le quedaban al rededor de 135 días de vida. En un inicio Elena no supo su diagnostico pero con el pasar del tiempo los padres decidieron darle la noticia.

Entonces Elena se propuso ser inmortal para su familia, a medida pasaban los dias y con ayuda de sus padres comprendió que cada dia era un regalo de vida, y por lo tanto lo disfrutaria cumpliendo sus deseos, nado con delfines, hizo esquí acuatico, condujo un coche etc,. Pero a medida pasaba el tiempo comenzó a perder sensibilidad y entonces sus actividades pasaron a segundo plano, así que se dedicó a pintar y escribir cartas a su pequeña hermana y a sus padres. En sus últimos meses de vida Elena se dedicó a buscar escondites, para poder dejar sus cartas y notitas: Un antiguo maletín; se convirtió en el escondite para las cartas a su padre, para mamálas depositó en un bolsillo perdido de su mochila favorita…Para la pequeña Grace en rincones del cuarto de juegos. Y así también buscó otros escondites, donde nadie sospechara encontrar algo, y así con sus palabras poder llevar una sorpesa a sus padres, escondió en el fondo de los platos de la vieja vajilla, en algunos libros de la biblioteca familar, en la carátula de un CD, etc...

Antes de morir, en agosto de 2007, Elena cumplió uno de sus mas grandes sueños, bailar con su padre...

“Tuvimos nuestro baile y siempre será el último y probablemente el mejor recuerdo que guarde de ella [...] aunque había muchas cosas que ella quería hacer ese último día…”
Keith Desserich, padre de Elena

Pero Elena no se habia ido, ella seguia estando con su familia fue así como sus padres se dieron cuenta de las pequeñas notas:

“Estábamos moviendo unas cajas olvidadas y entre algunos de los libros se desprendió una pequeña nota [...] Cada vez que encuentro y leo uno de sus mensajes es como sentir un pequeño abrazo de mi pequeña..”
Brooke Desserich, madre de Elena.

La vida de la pequeña Elena es sin dudas una maravilla, y nos demuestra que el amor nos mantiene vivos a lo largo del tiempo, que siempre llegan las sorpresas y que hay que disfrutar de la vida, con el libro Notes left behind se relata la vida de Elena, pero también se ayuda a otros niños en la lucha contra el cancer infantil, pues su valor integro será destinado a tal fin.

"Elena has left behind a story o resilience, hope and, most of all, love. We can't help but take her into our hearts, and carry the best of her into our own lifes...*"
Jeffrey Zaslow - Coautor.

3 comentarios:

Marcela dijo...

Me encanto la historia de este libro desde el momento q me comentaste al respecto un par de meses atras! jajaj soy la siguiente para leerloooo!! me alegra q estes contento!tqm!

Nancy dijo...

awww loved it, im going to have to get it soon =P

love u <3

Mari dijo...

Conozco algo la história, por lo que se ha hablado en tv, a mí me impactó bastante, emocionalmente hablando...
Es immensamente indescriptible el cariño y la simpleza de los niños...
Sin palabras...

Besos!!!

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....