domingo, 2 de noviembre de 2008

Memento Mori...Recuerda que vas a morir...


Lo único seguro que el ser humano tiene en la vida, es la muerte...

La muerte es un proceso de transición muy difícil en la vida, quizá por su naturaleza un tanto desconocida para el ser humano, pero la muerte es un paso más en el camino de la vida y si bien es cierto que no tenemos la certeza de que es lo que sucede después de ella, ésta es inevitable...

Hoy se celebra el día de los fieles difuntos en mi país, pero creo que no es necesario sólo honrarlos éste día, a los que fisicamente ya no están con nosotros cualquier día es un buen día para recordarles, para hace una plegaria por ellos, encender una pequeña vela, coger un ramo de flores y dejarlo donde reposan sus restos...

Nadie muere completamente si día a día es recordado, pero a los que siempre se ha olvidado, antes de morir ya estaban muertos. Hay que darles ese espacio de tiempo en nuestras vidas a los que ya murieron en cuerpo, pero no así en espiritu, en recuerdos, hay que darles tiempo a los que nos dieron aunque sea un poco de éste, pues de no ser por eso poco que te dieron, hoy tendrias menos de lo que tienes, recuerda a lo que ya muerieron; después de todo un día tú también has de morir, e imagino que vas a querer que al menos una persona se acuerde de ti...

Recuerdo día a día a alguien que estimo mucho, que fisicamente no está conmigo, y siempre le digo que...Yo cuando muera...Cuando sea espiritu seré espacio, y si veo que el infinito me agobia te llamaré, y me llamarás y juntos echaremos un vistazo en uno de esos agujeros negros que dicen que hasta la luz se tragan...Bendiciones...*"


La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente...*"

Amar al otro es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva...*"

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro...*"

Post relacionados: Como es rara la muerte...,Cuando sea espiritu seré espacio(A mi abuela)



Realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuiste...??? Si cargaste con el cuerpo pero no con el recuerdo y el recuerdo está conmigo, realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuiste...??? Si uno no está donde el cuerpo si no donde mas lo extrañan y aquí se te extraña tanto, tú sigues aquí; sin ti, conmigo; quien está contigo, si nisiquiera estas tú...='(...*"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es cierto, a mí lo que siempre he me jodido de ese día es que parece que es en ese momento en el que hay que acordarse de los muertos y no el resto del año. Yo todos los días recuerdo a los que perdí, su lado bueno y malo y los momentos felices que pasamos, echo de menos a mucha gente y seguiré amándolos hasta el final de mis días.

Anónimo dijo...

a de ser bien feo morr

Dejame que te cuente dijo...

realmente no sé en que aprte dejarte el comentario...
de verdad que no sé que decir ante tanto derroche de sentimientos...verdades...filosofias y emocoiones que me provocas...
me kedo aki...kizas por que la muerte es mi ultima gran batalla en estos meses....
hace poco he perdido a alguien uy importante...y es con la muerte y el su dolor con kien estoy luchadno estos dias...

besos amigo...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....