lunes, 5 de enero de 2009

No es la carga...


No es la carga la que nos vence, sino la forma como la acarreamos...

A lo mejor a veces las cargas se hacen dificiles de llevar, otras veces quizá no, pero bien sabemos que no todo es bueno, más sin embargo pues tampoco todo es malo, muchas veces creemos que no vamos a poder superar aquellas dificultades, pero porque sentimos eso...??? Porque nos sentimos incapaces de sobrellevar nuestras cargas...???...

Probablemente no estemos resolviendo las cosas de la manera más a adecuada, cabe recordar que hay muchas opciones para llevar a cuestas una cruz, para llevar la carga de un problema, una tristeza, una ausencia, y de nosotros depende la opción que se elige, quizá nunca evaluamos la manera en la que estamos resolviendo las cosas, nunca evaluamos si es la mejor solución, por eso parece ser que la carga cada vez se hace más pesada...

Si hay circunstancias que no podemos cambiar, entonces para resolverlas tenemos que cambiar nosotros, para poder llevar esa carga tenemos que tomar otros caminos, otras opciones, pero eso si siempre tomando en cuenta que no siempre tomamos las mejores opciones...Por ahí popularmente se dice: Si Dios da el yugo, Dios da la fuerza...Pero hay que pensar y analizar como empleamos esa fuerza...Si una hormiga es capaz de llevar un peso que equivale 50 veces su propio peso, porque nosotros sufrimos llevando cosas tan livianas...???...Bendiciones...*"


El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla...*"(Phillips Brooks)

No pidáis a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas...*"(Phillips Brooks)

Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre...*"(Gustavo Adolfo Bécquer)

Post relacionado: El peso del mundo...

5 comentarios:

Tony dijo...

Hola! Como estas? Antes que nada, gracias por tus comentarios! Son muy interesantes jaja segundo, cada día me gusta más lo q escribes! Es verdad, a veces, las cosas que hacemos para solucionar nuestros problemas, más que contribuir a eso, los están haciendo más grandes!

Dejame que te cuente dijo...

tanta razon tienen tus palabras...que dejas poco por añadir...
este post especialmente eberia de aplicarmelo a fondo estos dias...
gracias amigo por esta belelza que nos regalas dia tras dia...
un abrazo...

Anónimo dijo...

Muchas veces tampoco tenemos en cuenta que el resto de las personas están llevando cargas igual de pesadas o más que la nuestra.

Quizá una forma de quitarnos peso sería escuchando los consejos de los demás, de personas que nos quieran o de aquellos que hayan pasado por lo mismo.

Por desgracia siempre hay una forma mejor de hacer las cosas y muchas veces se nos ocurre tarde.

Anónimo dijo...

Pásate por mi blog, tengo algo para ti.

Anónimo dijo...

como algunas muchachas (io) que ocupan las fuerzas para comprar mas carga,,, uno a veces es tontito...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....