martes, 6 de enero de 2009

El alma, también enferma...


No hay mayor enfermedad que aquella, que se crea uno mismo en el alma...*"

A veces enfermamos, dentro de nuestra fragilidad es normal, algunas veces quiza padecemos enfermedades muy duras, que nos atacan hasta dejarnos sin la mas minima de las fuerzas, a veces padecemos enfermedades pequeñas, que solo son un simple llamado de atención a cuidarnos...

Pero no hay peor cosa que enfermar del alma, pues dificilmente encontraremos esa "medicina" que sane nuestra enfermedad, es silenciosa y ataca de a poco minando nuestra alma, enfermandola, atacandole... Enfermamos del alma cuando perdemos la fe, cuando nos damos por vencidos, cuando dejamos de creer, cuando no sentimos en soledad...

Lo peor de enfermar del alma es que sus sintomas pasan desapercibidos, y cuando caemos a cuenta que estamos enfermos, a veces creemos que no queda mucho por hacer... Lo complicado de enfermar del alma no es que estemos enfermos, es que no nos damos cuenta de que lo estamos, y que no buscamos ayuda para aliviar nuetra enfermedad...

Pienso que al enfermar todos necesitamos cuidados, el cariño, la paciencia y la ayuda de aquellos que nos quieren, y pienso que si visitamos a medicos del cuerpo a menudo, porque no buscar un médico del alma...??? Bendiciones...*"


Sobrevivir es la forma más lenta del suicidio cuando se tiene el alma enferma...*"

El Médico cura la enfermedad, también con la fe de la palabra...*"

Toda enfermedad acaba tarde o temprano, pero debemos plantearnos si somos lo suficientemente fuertes como para superarla...*"


PD. He estado un poco mal de salud, de ahí surgio el hecho de que escribiera este post, por suerte es algo pasajero, y con los cuidado de mi querida mamá, y uno que otro té, estaré bien pronto....

3 comentarios:

KLAU dijo...

G ! CUANTA RAZON TENES EN LO QUE ESCRIBISTE ! SIN DUDA ALGUNA ESE CARIÑO QUE TE DA TU MAMA SANA CUERPO Y ALMA, PORQUE ES AMOR HONESTO, LIMPIO, SINCERO.
CUANDO UNO SE ENFERMA (CUERPO) SIEMPRE ES COMO QUE TIENE MAS TIEMPO PARA PENSAR O ELABORAR, QUE COSAS ANDAN PASANDO (ALMA) Y NO LES PRESTABAMOS MUCHA ATENCION. ES ALLI CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUIZAS DE QUE NO ANDA MUY BIEN CON NOSOTROS, O QUE DEJAMOS DE VALORAR O QUE SOBREVALORAMOS, HACIENDO QUE ESO NOS PREOCUPE POR DEMAS, Y DESCUBRIMOS "QUE" ES LO QUE NOS ENFERMABA EL ALMA.
PEDIR AYUDA A VECES ES DIFICIL (LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA) PERO DA UNOS RESULTADOS FANTASTICOS EN TODO ASPECTO. MUCHAS VECES UNA PALABRA, UN ABRAZO, UN MOMENTO PARA REIR... ALGO QUE SE PUEDA COMPARTIR CON UN SER QUERIDO AUNQUE SEA A LA DISTANCIA, NOS VALE TANTO QUE NOS AYUDA A SANAR.

TE ENVIO TODA LA FUERZA, Y MI MEJOR SENTIMIENTO, PARA QUE TE MEJORES PRONTITO ♥
BESOS AZULES
KLAU ♥

iram15 dijo...

amigo perdon por perderme tanto tiempo de estos lugares.
Espro que ya estes mejor, bueno la verdad no lo dudo, porque cuando nuestras madres nos cuidan rapido no recuperamos.
Bendiciones. Recuerda que por aqui se te aprecia de verdad.

burbuja dijo...

emm una muchacha (io) esta enferma de algo que le llaman adicción... y mi medico no me quiere curar...snif

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....