domingo, 18 de enero de 2009

No pierdas las alas...


Cuentan que el joven Icaro, por volar tan alto perdió sus alas, y con ellas la vida...

Una leyenda de la Mitología Griega, nos hace valorar, que antes de emprender la lucha por un ideal o una meta, también tenemos que reconocer las limitantes que tenemos para emprender dicha empresa...En la lucha por nuestros ideales, también fracasamos pero es por las ansias de llegar rápido a aquella meta, nos proponemos a hacer las cosas lo mas rápido posible, sin tomar en cuenta si están bien hechas o no...


["...]...Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar...

...Y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes...[..."]

No hay que dejar que nuestros deseos, nos empujen de una manera imprudente al abismo, no hay que dejar que nuestras ganas se impongan a nuestras necesidades...Nuestras condiciones a veces nos limitan de alguna forma llegar a un cometido, pero el que nos limiten no significa que sea imposible llegar, no hay que dejar que el deseo de llegar lejos nos nuble la vista, y no nos permita ver aquellas dificultades que solo con calma se pueden apreciar, si bien es cierto que hay que correr el riesgo, también es cierto que tenemos que estar seguros que al correrlo, no vamos a perder mucho...No vamos a perder nuestras alas...Bendiciones...


No dejes que tus alas de libertad pierdan una sola pluma...*"

Volar no es solo extender las alas y decir... ¡estoy volando!, es saber que volar es extenderte a nuevos horizontes y reconocer que siempre que vuelas hay algo nuevo por conocer...*"
El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene...*"(Victor Hugo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También yo llevo varios post hablando de alas y de plumas, el sentimiento de libertad es algo que siempre llevamos a flor de piel en nuestra mente.

Fue mi abuela la que me habló de Ícaro y Dédalo, imprudente él, tenemos que esforzarnos por lo que queramos, pero siempre mirando el suelo que pisamos.

KLAU dijo...

POR ESO SIEMPRE DIGO QUE, AUNQUE A ALGUNOS LE SUENE "COBARDE" PREFIERO VOLAR BAJO (COMO DECIA FACUNDO CABRAL EN ALGUNA DE SUS EXCELENTES INTERPRETACIONES.."VUELA BAJO PORQUE ABAJO ESTA LA VERDAD, ESTO ES ALGO QUE LOS HOMBRES NO APRENDEN JAMAS"..)

QUE BIEN EXPLICAS ESTE HECHO DE TENER OBJETIVOS Y NO POR ELLOS PERDER EL "TODO" DE VISTA Y DEJAR DE VER, JUSTAMENTE COMENTABA EN LO DE CAPITANA LO VALIOSO DE DIFERENCIAR MIRAR DE VER. Y QUE POCOS NOS ATREVEMOS A HACERLO.
AUNQUE DUELA
AUNQUE CUESTE
ES EL INTERMINABLE PROCESO DE CRECER.

MIL BESOS
QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA CORAZON !!!
TE QUIERE
KLAU ♥

JOSH NOJERROT dijo...

El miedo es mal consejero, con el nunca podremos volar. Tranquilidad, es cierto, pero no hay que dejar de intentar alcanzar lo que ansiamos, seria dejarse vencer.
Abrazzzusss...

Agua dijo...

Hola caminando he llegado por casualidad a tu blog y me he llevado una muy buena sorpresa...me ha encantado tu texto!!!!

Pero como hacer que los sueños no nos nublen la vista si son el motor de nuestra vida y los que guian nuestros actos? yo he caido al mar sin alas ya en muchas ocasiones...pero he renacido jurandome que nunca mas querría tocar el sol con los dedos, y ahora, otra vez, vuelvo a acercarme peligrosamente al sol...

Besos!!!

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....