viernes, 30 de enero de 2009

Solidaridad....Manifiesto por la solidaridad....


[...]...La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza...[...]

Solidaridad....5 silabas, 5 vocales, 6 consonantes...Una sola intención: Ayudar...

Tenemos el deber y la responsabilidad de ayudar a los demás a aquellos menos afortunados que están pasando hambre, desempleo, carencias, tenemos la libertad de alzar la voz para que se haga algo por toda esta gente que día a día sucumbe ante la necesidad...

Quiénes podemos ayudar...??? La respuesta es fácil, todos! desde donde estamos, podemos ayudar, haciendo escuchar la voz de aquellos que claman ayuda, por eso este día me uno al manifiesto por la solidaridad, a mi manera invitandote a reflexionar, a poner en marcha la ayuda que otros necesitan la cual tu puedes dar...

Ser solidario, es tan sencillo como clamar por los demás, como ayudar a tu prójimo, a aquel que tiene hambre, al que está enfermo, al más debil...Ser solidario sólo implica poner un pequeño granito de arena, para formar una inmensidad...Tus palabras ayudan, tus manos ayudan, tus ayuda, ayuda! recuerda que:

La mano que ayuda, es más noble que los labios que rezan...bendiciones...

Para leer el manifiesto completo visita el blog de mi amiga KLAU o de mi amigo ONUBIUS


A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota..." Madre Teresa de Calcuta.

4 comentarios:

Capitana dijo...

Es cierto, si todos ponemos nuestro granito de arena, mil cosas podríamos conseguir.

Muy bueno el manifiesto, expresa de forma clara y concreta cosas que todos sabemos, que no nos paramos a pensar y que podrían arreglar muchas cosas.

Donar cualquier cosa que para nosotros es poco, para ellos es mucho.

Pues tengo una buena noticia, la semana que viene tengo tres examenes, pero la siguiente estoy completamente libre por fin, ve pensando qué tema te gusta más, ¿quieres agregarme al msn?, no me conecto practicamente nada, pero así la siguiente semana hablamos por ahí de lo que tenemos pendiente y no por correo, que es más frío.

ONUBIUS dijo...

Como bien dices amigo mio, TODOS debemos ayudar, hacer fuerte la esperanza de erradicar cuanto antes esta lacra que hace de nosotros los humanos, verdaderos y perfectos inhumanos. Pero de nada vale engrandecer la solidaridad en estos momentos y olvidarla dentro de unos días, sino obligarnos a que forme parte de nuestros propósitos mas cercanos, y por supuesto, conseguirlo.
Abrazzzusss...

KLAU dijo...

REALMENTE OPINO COMO LA CAPI Y VOS & MI JOSH... REALMENTE EL CAMBIO DEBE SER INTEGRAMENTE DESDE ADENTRO Y DE UNA PUTA BUENA VEZ !!!!
SOLIDARIDAD DE PALABRA Y SENTARNOS A HACER ZAPPING NO SIRVE DE NADA
ACTIVARNOS
APRENDER
DAR LA MANO
DAR LO MEJOR

TAMBIEN CREO QUE LA MADRE TERESA HACIA INCAPIE QUE TENES QUE DAR HASTA QUE TE DUELA, Y QUE SI DABAS LO QUE TE SOBRABA NO ERA DAR...LA CUESTION ES DAR JUSTAMENTE LO QUE NO TE SOBRA: ESO ...ESO ES COMPARTIR DE VERDAD !!!

MIL BESOS CORAZON AZUL
TE QUIERO
ESTUDIA Y DESCANSA !!!
DISFRUTA ♥♥♥♥
KLAU ♥

DianNa_ dijo...

Granito a granito se hicieron los desiertos, amigo :)

Te dejo mis besos cariñosos y un abrazo, agradecida de tu acercamiento en los malos momentos.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....