jueves, 22 de enero de 2009

Vive el momento....Carpe Diem...


El Carpe diem es una locución de origen latin que significa: "cosecha el día", ahora me pregunto yo cuántos de nosotros, acostumbramos a cosechar el día...???

El Carpe diem mas allá del mistisismo religioso nos invita a vivir cada momento de la vida, como si fuese el último de nuestra existencia, poco acostumbramos a hacerlo porque los afanes de la vida terminan por aboserver, no solo nuestras fuerzas, sino también nuestro estusiasmo, generalmente terminamos nuestros días quejandonos de lo mal que nos ha ido, de que no nos alcanza el tiempo para "esto" para "lo otro", nos quejamos del vecino, del autobús, del retraso, pero no recogemos esas bendiciones que a diario recibimos, no cosechamos el estar con vida un dia mas, el tener un hogar, una familia, amigos, el tener afecto, el tener quien nos espere...Ves a los niños, ellos sólo viven el día a día, el momento, no se preocupan por el mañana, y no porque sean irresponsables, sino antes porque disfrutan del regalo que es vivir, disfrutan de los juegos, de la compañia, de la diversión. Cosechan a diario alegria...

Carpe diem, cosechemos nuestro día, vivamos a diario como si fuera el último día, no digo con esto no te preocupes por el mañana, pero tampoco te proyectes, sin antes agradecer por el día que estás viviendo, por el día que has vivido. Carpe diem, cosecha las bendiciones este día, los amigos, los abrazos...Carpe diem...Vive el momento...No puedes esperar “al mañana” para ser feliz. VIVE sin prisas, todo llega, pero llega cuando tiene que llegar. ¿Sabes todo lo que te puedes perder esperando???...Bendiciones...*"

El hoy es un regalo, por eso, le llamamos "presente"...*"

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!...*"

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir...*"


Post relacionado: Lo puedes hacer hoy...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería maravilloso poder disfrutar igual que cuando éramos niños, levantarnos con unas ganas tremendas de salir a la calle a saltar en los charcos, a vivir, a divertirnos, es una pena que llegue el día en el que crezcan y con ello las ganas de seguir viviendo se marchiten.

Yo no me quejo mucho a lo largo de mi día, soy bastante estoica, he aprendido que lo que veo, es lo que hay y que no se puede pedir mucho más, no quiere decir que no me duela, pero para desahogarme uso el blog, quizá alguna lágrima.

Adoro tu optimismo frente a la vida, este blog no sólo me hace pensar, sino que realmente me alegra entrar y ver qué hay muchas más formas de vida que puedo escoger en mi camino.

hadanevada dijo...

hola, te encontré donde klau, creo que es un regalo, porque me gusta tu blog, es sincero, optimista, transmite buena energía, me gusta..
el post, está genial, me encanta esa expresión, "carpe diem"..es difícil hacerlo, si fuera este mi ultimo día, me daría pena, porque creo que la vida es bella y que aún me quedan cosas por hacer, pero...uf! mandaría mensajes a todos, diciendo que los quiero y disfrutaría de mi compañía, por última vez, me pondría a bien con Dios y ya,...no creo que me ate aquí nada más que el afecto de mis seres queridos, incluyo a mi perra y a mi nueva familia
bloguera...bueno, un saludo..volveré....

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....