viernes, 16 de enero de 2009

Anagké...Destino...


[...]Los griegos llamaban al destino "Anagké" y lo consideraban una fuerza superior; no solo a los hombres sino; incluso a los mismos dioses...[...]

La canción "El destino" de Amparanoia, nos da una pauta para la reflexión..Suele pasar así vas un día de esos por tu camino -o el de alguien más- y de la nada has encontrado a alguien especial,o quizá alguien te encuentra ti, puede también que encuentres un momento, una situación nueva, comunmente llamamos a esto destino, a esa fuerza que nos lleva sin tan siquiera darnos cuenta a un momento que tiene que pasar, es decir a un acontencimiento inevitable...

A veces nos quejamos del destino pero basta saber que la vida no sólo se compone de cosas buenas, y si el destino existe, este también es una mezcla de sucesos favorables, y otros que quizá no lo sean, pero pueden culpar al destino de hacerles vivir malos momentos o podemos reclamarle por aquellos momentitos especiales, podemos reprochar al destino por quitarnos personas importantes en la vida, o podemos agradecerle encontrar a esas personas que especiales, podemos reclamarle al destino aquellos errores que cometimos, o podemos agradecerle por darnos una nueva experiencia de vida...


Si bien es cierto que nadie sabe a ciencia cierta si el destino esta o no esta escrito, también es cierto que nadie puede dudar de su existencia, solo porque es algo que no se ve, que no se palpa, el destino es un momento magico donde lo bueno y lo malo se juntan, donde el ayer, el hoy y el mañana son uno sólo, donde nosotros encontramos aquello que quizá no buscabamos, pero que si hemos estado necesitando, destino es vernos en otros ojos, sentirnos en otras almas, destino es ser lo que se es, sin haber buscado serlo...Bendiciones...


A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo...*" (Jean de la Fontaine)

A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Más esperamos que así sea, y sabemos que así será...*"(Johann Wolfgang Goethe)

Resulta una gran verdad que el destino es una ley cuyo significado se nos escapa, porque nos faltan una inmensidad de datos...*"(Ferdinand Galiani)



Con el destino nunca se está tranquilo...Pero si tú me llamas yo me voy contigo...
Con el destino nunca se está tranquilo...Pero si tú me llamas yo me voy contigo, me voy, me voy, me voy...(Amparanoia - El Destino)

3 comentarios:

KLAU dijo...

EL DESTINO__________ UNOS CREEN QUE ESTA ESCRITO SABES PARA QUE? PARA NO HACER NADA Y SIMPLEMENTE SENTARSE A LUEGO "DECIRLE": .."HAS VISTO...ERA EL DESTINO"...
EN CAMBIO HAY OTR@S VALIENTES QUE LO FORJAN, A COMO DE LUGAR, SIN DAÑAR A NADIE, SINO POR EL CONTRARIO ENTREGANDO LO MEJOR DE SI. LO FORJAN CAMBIANDO LAS COSAS QUE ESTAN "MOLESTANDO" QUE NO NOS HACEN BIEN... Y A VECES CUANTO CUESTA, DESPRENDERSE..CUANTO CUESTA CAMBIAR, SIN DUDA !!!!
PERO LUEGO EL CAMINO ENCAUZADO, "CAMBIA" Y NO ES POR OBRA DE MAGIA, SINO PORQUE NOSOTROS HEMOS PUESTO DE NOSOTROS MISMOS CON MUCHO ESFUERZO Y AQUELLO QUE ERA INALCANZABLE, HOY ...CON EL DESTINO..ESTA EN NUESTRAS MANOS.

CON EL DESTINO ..SIN NUESTRO DECIDIR...NUNCA SE ESTA TRANKILO...ES VERDAD !!

MIL BESOS & BENDICIONES AZULES
CUIDATE !!! ♥
KLAU ♥

Anónimo dijo...

Todo el mundo tenemos que creer en algo, pero si bien hay algo cierto es que cada uno tenemos la capacidad y libertad de tomar nuestras propias decisiones a la hora de elegir nuestro camino, de forma que no podemos echarle siempre la culpa a un hecho ajeno a nosotros simplemente por conveniencia.

Como tampoco es algo que se ve, siempre terminamos asumiendo la culpa como nos corresponde por no haber hecho las cosas correctamente.

Dejame que te cuente dijo...

me encanta esta cancion....que lin da....
gracias genius....he disfrutado hoy mucho mi paso por tu espacio....me hihzo mucho bien y lo necesitaba...
un besazo

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....