
Perdonar no significa olvidar una ofensa, sino ser lo suficientemente sabio como no darle importancia...
Como se nos hace dificil olvidar los momentos de ofensa que pasamos, y se nos hace dificil más cuando las ofensas vienen de personas a las que llamamos "especiales", entonces nos es dificil entender porque nos han ofendido, pero no debemos guardar las ofensas en nosotros pues estás terminaran llenandonos de amargura, de enojo, de ira, y también de resentimiento...
Si bien es cierto que hay ofensas que son demasiado duras, que ganas con llevarlas a cuestas???, que ganas con recordarlas a diario???, solo ganas apatia, ganas dolor, ganas el hecho de sentirte infeliz...Y justo quizá la persona que te ofendió ya está pasando de eso, de darle importancia...No digo con esto que no te importe lo que te digan, ni tampoco que te dejes ofender siempre, pero tampoco digo ve a vengarte, ve y ofende, sino más bien esto nos da un instante para la reflexión, para darnos cuenta, que siempre va haber alguien que nos ofenda, pero en nosotros siempre va estar el darle o no importancia a estos hechos...
Cuenta una historia Arabe...:
[...]...Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “HOY MI MEJOR AMIGO ME DIO UNA BOFETADA”.
Continuaron el camino y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un cincel y escribió en una piedra: HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA”.
Intrigado, el amigo preguntó: “ ¿Por qué después de que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?”.
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y desaparecerlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento del mundo podrá borrarlo...”[...]
Hay que escribir sobre arena aquello que una vez nos dolió, hay que escribir en el aire aquello que una vez nos dañó, por qué hacerlo??? Porque así nos desharemos de cargas innecesarias, dejaremos el resentimiento, la decepción, la frustración de lado y nos será más fácil continuar en nuestro camino...Saben, hace un tiempo un amigo muy especial me ofendió, tanto así que sentia resentimiento hacia él, después de un tiempo descubrí que el tener ese resentimiento me hacía sólo daño a mí, entonces me dije: A las ofensas, como algunas palabras, se las lleva el viento...Bendiciones...*"
Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor...*"(Martin Luther King)
Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas...*"(Louis Charles Alfred de Musset)
Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen...*"(Nicolás Maquiavelo)