martes, 12 de agosto de 2008

Como es rara la muerte...


Como es rara la muerte verdad...Hace un par de días visitaba uno de mis blogs favoritos (Déjame que te cuente...) y aprecie una canción de Alejandro Sanz "Tu no tienes alma" que el cantante explicaba de esta forma: Una reclamación a alguien que abandono su suerte, que fue perdiendo el gusto por vivir, un amigo que estuvo a mi lado durante todo este camino. Se trata de un reproche, injusto...Pero es que le extraño...Según me di cuenta la dedico a un amigo que estaba padeciendo una enfermedad terminal y que se dio por vencido...Cuando los vínculos que nos unen a una persona que muere son inmensamente grandes, así será nuestro dolor, es por eso que no conseguimos dejar de extrañarles y se nos hace difícil aceptar la perdida, ojo que el no extrañar a alguien, no significa que le hemos olvidado...Encontré otra canción que es por demás excelente, se llama "Fabricando fantasías" del Cantautor Tito Nieves, él cuenta que esta canción es una dedicatoria a su hijo el cual falleció de cáncer en los huesos, Tito nieves agregaba las siguientes palabras...: “Sólo me quedan fotos y recuerdos, muchos recuerdos. No hay día en que no piense en él… Es por eso que esta canción fabricando fantasías se la dedicó a mi hijo..." La muerte es sin duda uno de los momentos más difíciles y confusos para el ser humano, pues tenemos mas preguntas que respuestas, y nos enfrentamos a ese mar de amor cariño, confianza y muchos otros sentimientos que tenemos hacia la persona que físicamente ya no esta. La canción Tears in Heaven compuesta por Eric Clapton y Will Jennings, dedicada a la memoria de su hijo Conor(Hijo de Eric Clapton) de cuatro años y medio de edad, que falleció tras caer, accidentalmente, desde el piso 53 de un rascacielos en Manhattan. Dice una maestra de la universidad... Que el aceptar que alguien muera, duele porque nos molesta que esta persona nos deje acá, sin nosotros tan siquiera saber que hacer...Personalmente perdí a causa de la muerte a alguien que hasta el día de hoy sigo queriendo y...Creo que entender la muerte nos llevará la vida...Saben que, antes de que el destino les arrebate a aquellas personas especiales, díganles cuan especiales son, después de todo mañana es tarde...Bendiciones....*"

La manera más profunda de sentir alguna cosa, es sufrir por ella...*"

No toda distancia es ausencia...Ni todo silencio es olvido...*"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita tu pagina Genius, me encanta! pero sabes que me gusta mas? todas esas frases que tienes en la parte derecha junto con las imagenes, wow muy buenas
Saludos gracias por la visita eres bienvenido cada vez que quieras.
Marisela

Margarita López dijo...

Genius bello qué tal cómo te va? Mira que aún con la prisa que estoy viviendo mi vida ultimamente procuro dejar y hacer un tiempo para leer tu blog. Igual no siempre te los comento pero si los voy leyendo y este no es la excepeción pero creo que todos hemos pasado por la muerte. Si digo que todos porque la muerte está dentro del ciclo de la vida, es decir, forma parte del ser humano desde el momento en que nace. Por ejemplo, me puse a pensar...la muerte nos rodea todo el tiempo en toda la extensión de la palabra. Hablo de la muerte física y de la muerte "emocional" esta última siento yo que es la más fuerte de todas que puede causar la primera muerte. Osea, eso que sucede cuando no escuchamos cuando nuestra pareja se va alejando de nosotros esa muerte lenta y dolorosa, silenciosa y dañina que deja al corazón en "coma", esa muerte de las ilusiones que teníamos con esa persona especial...y así poco a poco vamos muriendo. Sé que nadie se ha muerto de amor...pero el resultado de ese desamor= la soledad, la desconfianza, la tristeza nos va aislando de la sociedad y es ahi cuando parecemos estar muertos en vida.

No sé...si tiene coherencia lo que te puse pero...para mi si..jejeje te quierooooo mucho.!!

Nancy dijo...

"..Saben que, antes de que el destino les arrebate a aquellas personas especiales, díganles cuan especiales son, después de todo mañana es tarde.."

SOLO Q AVECES NO NOS DAN SUFICIENTE TIEMPO, O ESTAMOS MUY PEKE~OS PA ENTENDER ALGUNAS COSAS... ='[

ME ENCANTO ESTA ENTRADA =]

Secreto a Voces dijo...

Pude aprender que es mejor callar. El guardar muchas palabras y sentimientos... no es malo , aunque pense que asi era pues el guardarlos para uno mismo pensaba que nada mas te envenanaba poco a poco ... pero tenes mucha razon , el guardar silencio junto a tus miradas , caricias , y sobre todo junto a tu amor , y asi solo admirar a tu alrededor no se liga directamente a poder y saber olvidar... yo nunca lo hice , y no creo que pueda hacerlo jamas .

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por casualidad por tu blog y lei tu entrada en ella mencionabas el blog Dejame que te cuente, es uno de mis favoritos, me encanto tu entrada esta bonita, pienso que cuando uno se apega a las personas, cuando nos dejan, ya sea por la muerte u otros motivos, uno se siente como si los motivos de vivir se extingen,,, poco a poco, cuando la vida no tiene bonitos motivos para vivirla.

saludos

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....