viernes, 22 de agosto de 2008

Y el miedo pues...


De casualidad y enfrentando a uno de mis más grandes miedos me he dado cuenta que de una u otra forma estamos llenos de miedos, de incertidumbres, de dudas...Cuando decidimos luchar por algo nos embarga el miedo a perder...Alguien me dijo...El que no arriesga no gana...Cuando nos dan una responsabilidad tenemos miedo a no ser lo suficientemente capaces. Cuando queremos a alguien tenemos miedo de decirle lo que sentimos porque creemos que no siente lo mismo que nosotros...Alguien me dijo que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento...

Y me he dado cuenta que tenemos miedo de amar, porque el amor es una de las cosas que más duele perder, y nos da miedo quedarnos solos, sentirnos triste, nos da miedo ser alguien mejor. Y hay miedos tontos; como el mio, el temerle a la oscuridad, y a hay miedos raros, como temerle a una pequeña rata, y hay miedos terribles...como el miedo a morir sin haber hecho nada de nuestra vida....

Y me he dado cuenta que el miedo es una de las principales barreras frente a nosotros, porque los miedos nos hacen pequeños, nos hacen padecer, sufrir...hasta llorar...Y tenemos miedo hasta de las cosas mas necesarias, como cambiar, reir, ser felices...Amar...Y hay miedos pequeños y grandes y sin importar como estos sean, nos detienen, nos hacen desistir. Yo siempre he creido que los miedos son los fantasmas del alma, son esos fantasmas que tratan de alejarnos de las cosas que anhelamos, haciendonos infelices, incapaces, Cómo son tus miedos...??? Has dejado de perseguir tus sueños por miedo a no cumplirlos...??? Cuándo fue la ultima vez que luchaste contra tus fantasmas, tus miedos...???

Y me he dado cuenta que tengo muchos miedos que vencer...Y me he dado cuenta que tengo quizá mas o menos miedos que otros......Y me dí cuenta que tenerle miedo a la oscuridad es un miedo pequeño...Bendiciones...*"


"*...Por miedo a mermar, dejamos de crecer...Por miedo a llorar, dejamos de reir...*"

"*...De lo que tengo miedo es de tu miedo...*"

"*....El miedo está siempre dispuesto a ver las cosas, peores de lo que son...*"

2 comentarios:

iram15 dijo...

Decia una persona que conoci en la Universidad, "Nadie nace con miedo, el miedo tambien es aprendido..."
Todos tenemos miedos todos los dias, y algunos quiza todo el dia.
Lo importante, es que al terminar la jornada, hayas aprendido de tus miedos, y sobre todo hayas aprendido, que hay que dejar el miedo atras para poder disfrutar de las cosas.
Pd. No digo que no tenga miedos, los tengo y muchos, pero en la medida de lo posible trato de enfrentarlos.
Bendiciones.

Marcela dijo...

Los miedos tambien te llevan a cometer muchos errores ...es q te hacen convertirte en alguien totalmente desconocido hasta para vos mismo. Nos petrifican tanto que por un momento dejamos de vivir , asi como muchas veces no solo nos lastimamos nosotros mismos sino alejamos a otras personas que nos amaron o nos quisieron...si , todo por miedo... pero al final son estos , al sobreponernos de ellos ,los que te hacen una persona mas fuerte , y aqui comienza otra vez el mismo circulo vicioso , mientras llega otro miedo que te hara enfrentarte a ellos y a ti mismo para seguir creciendo como persona .

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....