domingo, 24 de agosto de 2008

Mentiras...


Las mentiras son parte de la vida como tantas cosas más, a pesar de considerarme una persona sincera he de decir que he mentido, pues nadie está en condiciones de decir que no lo ha hecho...supongo...Pero qué nos lleva a mentir...??? Es bueno mentir cuando no se puede decir la verdad...??? Creo que también es necesario entender que no podemos saber todo pues hay cosas para las cuales no estamos preparados y es mejor no saberlas, pero eso no justifica una mentira, ni a la persona que miente. No decir algo no significa que hayamos mentido, porque hay cosas que son sólo para uno y que no pueden ser dichas, el problema se da cuando en vez de poner estas palabras que no podemos decir, colocamos una mentira. Es curioso ver como le mentimos a aquellas personas que amamos, como utilizamos de vez en cuando aquellas "mentiritas blancas" para cubrir algunos que otros actos irrelevantes y hasta tontos, pero es más curioso aún ver como mentimos sobre cosas con suma importancia o bastante delicadas, creyendo que mintiendo o no se sabrán las cosas, o será una mejor salida, cuando sabemos que en ningun momento es así. Mentimos cuando tenemos miedo a decir la verdad, cuando pensamos que no nos van a creer, cuando sabemos que el decir la verdad nos va traer consigo el afrontar muchas cosas. No estamos obligados a decir la verdad, pero tampoco nada nos obliga a mentir, y menos cuando no es ni necesario, ni a personas que amamos...Diré que estoy en contra de las mentiras porque éstas no sólo dañan a quien las dice, sino también a aquellos que las escuchan...Y podemos mentirle a los demás pero difílmente nos metiremos a nosotros mismos...Bendiciones....*"

Cubrir una falta con una mentira, es reemplazar una mancha con un agujero...*"

El mentiroso tiene dos males: que ni cree, ni es creído...*"

No está permitida la mentira si alguien nos pregunta lo que tiene derecho a saber...*"

1 comentario:

iram15 dijo...

Creo que todos en algun momento de nuestras vidas hemos mentido.
Pequeñas o grandes mentiras, piadosas o dolorosas, no importa las hemos dicho, pero creo que el problema mayor viene cuando alguien necesita de las mentiras para vivir, o peor aun, se repite tanto una mentira que hasta llega a crear recuerdos en su subconsiente, como si esto fuese cierto.
Yo soy de las que piensa que las mentiras no son buenas, pero admito que muchas veces he sido enredada en ellas.
Y trato siempre, de afrontarlas.
Bendiciones...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....