domingo, 27 de julio de 2008

El perdón....


Hablamos del perdón, sin reconocer la verdadera importancia de esté, sin reconocer que; con una palabra tan pequeña, se pueden cambiar el destino nuestro y de otras personas. Perdonar no es tan fácil como parece, y tampoco el hecho de pedir perdón, cada uno representa una dificultad para cada ser humano. El pedir perdón implica una renuncia total a nuestro orgullo, una renuncia total a nuestras ideas, ya que dejamos al descubierto un error o una equivocación hacía la persona afectada. El dar un perdón, significa renunciar completamente a los daños generados por la otra persona, ya que sino es así no sería un perdón sincero, y estariamos no sólo mintiendole a la otra persona, sino también mintiendonos a nosotros mismos. En el momento de perdonar quien tiene mas responsabilidad??? El que pide perdón??? O al que le toca dar ese perdón???, es difícil definir un grado grande de responsabilidad pues esto varia de persona a persona, y de que es lo que haya ocurrido, pues quizá quien va perdir perdón encuentre la manera de hacerlo facilmente, pero quien tenga que perdonar no pueda hacer de momento a un lado su dolor y decepción. Quizá la persona que necesite el perdón no pueda pedirlo de ninguna manera pues no deja escapar su arrogancia y su orgullo, y quien tenga que perdonar este completamente limpio para hacerlo...Yo huyendo de las complicaciones que trae perdonar trato de hacer las situaciones mas faciles, si me piden perdón digo: "No tengo nada que perdonarte", lo hago de esta manera pues sé que no soy la mejor persona para perdonar a otra, no soy perfecto ni menos que eso, y cuando debo de pedir perdón lo hago sinceramente sin tantas vueltas ni rodeos y digo así: "No soy completamente bueno, pero siento mucho al haberte hecho pasar un mal rato con mis acciones" Sinceramente les digo que estoy en contra de perdonar y pedir perdón pues nadie tiene absoluta perfección como para sentirse juez y señor de los demás, quien intenta perdonar tiene que verse rodeado de muchas dificultades, quien tiene que pedir perdón, se enfrente a los peores demonios, por eso aquello de que...Errar es de humanos...El perdonar...Si el perdonar es divino....Bendiciones...*"

Perdonar muchas veces significa mandar al olvido...*"

"*...El perdón es sólo una palabra que hace sentir mejor a la persona que lo necesita, pero de que sirve si, tu corazón aún sigue dañado....*"


Perdon (Video) - Pambo


Pambo - Perdón

2 comentarios:

Margarita López dijo...

Ijole! que buena entrada.Siento que por ratos me hablas a mi..jeje por qué será? Mira Armando comprendo lo que dices pero a muchos nos cuesta pensar de esa forma, porque como tú dices a algunos nos cuesta perdonar porque no olvidamos, y cómo vamos a olvidar algo que nos hizo tanto daño? eso que nos hizo, de cierta manera, ser mejor? Siento que hay un poco de contradicción...Sin embargo, cada quien tiene la forma de vivir su vida como le parezca, con tal que sepa todas las consecuencias que los actos de su presente traigan en un futuro...verdad?
Cuidate amiguito..y que excelente blog el que te has formado:) ánimo:D

fire dijo...

justo ahora....
que la muerrte llega arrancandome un perdon que se me resistia....me encuentro esta cancion que tanto tiene que ver conmigo....
me tope con ella en la BSO de la pelicula Cansada de besar sapos...pero nunca vi este video..
me lo guardo apra algun dia postearlo...
es preciosa...casi tanto como lo que escribes...
un beso

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....