Muchas veces nos dejamos influenciar a simple vista por esa pieza que está más cerca...Que parece ser la correcta para el espacio que tenemos, pero tras varios intentos, tras darle muchas vueltas a esa misma pieza, incluso llegamos a marcarla de tanto que intentamos forzarla para que quepa en el lugar que creemos que es el indicado. La vida nos sorprende cuando esa pieza nos habla...Si es correcto escribí que esa pieza nos habla. Así es, sino, porqué los artistas, escultores nos hablan mediante sus piezas...??? Esa pieza nos habla... Con su silencio.
Cuando menos lo esperamos, volvemos a ver hacia otro lado y vemos que se nos habia quedado una pieza en la caja, importante claro está, porqué es esa la pieza que le dará sentido a lo que ya hemos logrado con las otras piezas. Esas otras piezas que ya han encajado en su lugar, son las pequeñas metas que nos trazamos diariamente, con el fin de cumplirlas y sentirnos capaces de hacer algo por nosotros mismos y así ir formando el camino que nos llevará al lugar imaginado, al que formaremos cuando encontremos esa "pieza clave". Al final la vida... Es un juego difícil. A veces ganamos, a veces...No nos va tan bien. Sin embargo, si seguimos las reglas que se nos plantean, esas normas que hemos aprendido mediante vamos creciendo, probablemente nos irá muy bien en el juego que seleccionemos.
Alguien me dijo que...La idea de formar pieza por pieza parte de nuestra existencia, radica en que necesitamos de otras personas, de otras ideas, de otras vidas, para reinventarnos día con día a nosotros mismos. Por eso de cuántas piezas crees que estás compuesto...??? O a cuantos rompecabezas has pertenecido...??? Somos un vaivén constante, y como tal cambiamos, salimos de un rompecabezas para entrar en otro y encajamos tan perfectamente que sólo nosotros podemos llegar ahí. Hay una pieza diferente "el acomodador", esta pieza nos ayuda a formar una imagen, un sitio, una situación, se acomoda a lo que pedimos, y más que eso a lo que justamente necesitamos. El acomodador nos ayuda en los momentos que no encontramos esa "pieza clave", el acomodador nos permite esperar, por ese amigo o amiga, por ese familiar, por esa idea, por ese amor que necesitamos y no aparece, el acomodador es tiempo, y el tiempo siempre es necesario para armar un rompecabezas. La importancia de las piezas de un rompecabezas, no radica en que puede hacer sólo una pieza, sino más bien, en lo que todas las piezas juntas forman. Una pieza por si sola tiene su valor, pero al estar con otras piezas vale aún mas, pues ya no sólo es una pieza, sino que es un sueño, un conjunto de vivencias y experiencias que cada pieza por si sola atesora y que en unión con las demás marca una diferencia. Se necesita de paciencia para colocar pieza por pieza, la dedicación también es importante, pues es necesario entender que cada pieza que colocamos es una pieza de nuestros ideales.
