lunes, 18 de febrero de 2008

La pereza...



Los siete pecados capitales en el amor





La Pereza: Nos volvemos perezosos cuando nos acomodamos en el amor, cuando dejamos de trabajar por este amor pensando que es autosuficiente, que no estando con nosotros no necesita ser cuidado ni antendido, el perezoso piensa que el amor llega por si solo, sin necesidad de cultivarlo con nuestra atenciòn, cariño y confianza, y como en otros de los casos la persona perezosa en el amor se cree merecedora del amor de los demas, es muy individualista, la pereza en el amor no es màs que el carecimiento de amor espontaneo, no existe, no se da, no llega en el momento preciso, la pereza en la naturaleza del amor es una plaga, que si bien no deja que el amor se cultive o lo llena de situaciones malas, por la pereza en el amor nos acostumbramos, nos hacemos de rutinas y eso hace que poco a poco el amor se vaya extinguiendo, dejamos de cultivar el jardìn del amor creyendo que eso ha sido todo y como dicen despuès de crear fama nos echamos a dormir...


"*...No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza...*"Samuel Beckett

1 comentario:

Dejame que te cuente dijo...

estupenda reflexion..
el amor no se hizo para los perezosos ni los cobardes..
un beso

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....