Esta es la segunda entrada que agrego, me encantaría escribir algo nuevo es decir una idea sobre la que aún no he escrito pero revisando mi bandeja de correos enviados encontré un correo que hace poco hice circular y deseo compartirlo este articulo habla sobre la Ley de Jante( ya lo podrán leer) es una reflexión que escribi luego de haber leido un poco acerca de ella en un libro del Escritor Paulo Coelho titulado El Zahir.
Cualquiera pensaría que escribir acerca de algun tema es tan fácil como pensarlo pero no es así, es de recordar que estamos tratando de poner en letras y palabras las cosas tal y como las entendemos, por lo tanto la interpretación de estas leyes puede variar según el tipo de lector, he tratado de ser lo mas fiel y sincero a la hora de escribir estas palabras acerca de la Ley de Jante, y he tratado de ser lo mas objetivo de acuerdo a la realidad, pero cabe decir que no siempre la pluma con la que se escribe tiene tinta de realidad, porque la tinta y pluma de la fantasía nos permite escribir un poco más allá de lo que podriamos pensar, espero que sea de su agrado:
La Ley de Jante:
1. No pienses que tú eres especial.
2. No pienses que tú estás a la misma altura que nosotros.
3. No pienses que tú eres más listo que nosotros.
4. No pienses que eres mejor que nosotros.
5. No pienses que sabes más que nosotros.
6. No pienses que eres más importante que nosotros.
7. No pienses que eres bueno en nada.
8. No te rías de nosotros.
9. No pienses que preocupas a alguien.
10. No pienses que tú puedes enseñarnos algo.
Puedes pensar que esto son limites para nuestras metas, y pues tienés muchísima razón, aunque no nos demos cuentas esta ley está vigente día a día, en qué?? por qué?? cómo??
En qué esta presente, en nuestra incapacidad de creernos merecedores de las bendiciones, de aquel amor que siempre hemos esperado( y que teniendolo lo dejamos partir por sentirnos incapaces de retenerlo a nuestro lado), de aquel premio que hemos ganado(que con esfuerzo hemos conseguido pero al tenerlo creemos que no deberia de ser nuestro) , del cariño de alguien, está presente en los momentos en los que decidimos no seguir mas, en los que nos creemos incapaces de luchar por aquello que merecemos, de aquello por lo que tanto hemos esperado.
Por qué esta presente, realmente esta por las mismas razones que nos llevan a creer que no podemos seguir y aún más allá de eso esta por aquellas razones que nos hace fácil culpar a alguien, el hecho de decir: decidieron por mi, no me permitieron hacer, no me dejaron ser, nos acomodamos a culpar a otros de nuestra incapacidad de ser felices, preguntate si ellos lo son, se nos hace más fácil acomodarnos a uno de los puntos de la ley de Jante, nos creemos incapaces de aprender, y mucho más de enseñar, de saber, de ser, de preocuparnos, de tener a alguien especial y también de ser alguien especial, de que nos amen, y mucho mas de amar, creemos que no somos capaces de devolver tan siquiera un poco de lo mucho que recibimos, nos sentimos culpables por esto, y nos alejamos de quien nos da todo sin pedirnos nada a cambio( El amor dice : «Yo soy el todo y la nada. Soy como el viento, y no soy capaz de entrar donde las ventanas y las puertas están cerradas.»)
Cómo esta presente, en muchas formas, en muchas de las cosas que hacemos y por lo tanto en las que por lo mismo dejamos de hacer, esta presente en el momento en que nos preguntamos: qué me pasa??, qué he hecho mal para pasar por esto?? Por eso ninguno de nosotros puede decir: no se lo que quiero, porque si sabemos, con el tiempo llegaras a decir: no era esto lo que yo quería, y te darás cuenta que entonces si sabias que esperabas de la vida, más sin embargo no fuiste capaz de romper las leyes de Jante que te atarán a ser infeliz.
Todo en la vida tiene su razón de ser cada cosa que pasas y vives tiene como objetivo hacerte crecer en conocimiento en espiritualidad, en muchos aspectos que acompañan a tu personalidad, no dejés que aquello que representa una limitante para cumplir tus sueños, se convierta en tu última estación, no te permitas culpar a otros de tus desventuras, más sin embargo reconoce cada día que puedes llegar a donde lo desees siempre y cuando no te conviertas en tu propio enemigo...No todas las leyes son para cumplirse cuando el ser humano prohibe aleja, no te prohibas o te terminaras alejando de tus ideales....
"Vales mucho más de lo que piensas. Aunque no lo creas, tu trabajo y tu presencia en este mundo son importantes. Claro que, si piensas de esta manera, puede que tengas muchos problemas por transgredir la Ley de Jante. Pero no te dejes intimidar, sigue viviendo sin miedo y al final vencerás."(Paulo Coelho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario