domingo, 10 de febrero de 2008

La ira...


Los siete pecados capitales en el amor...


La ira: Cuántas veces te han herido injustamente???... Ahora preguntate cuántas veces has herido injustamente??? Inicio con estas preguntas porque es fácil recordar todo lo malo que nos han hecho vivir, pero olvidamos las veces que hemos hecho daño, olvidamos las veces que ofendimos, que herimos por nuestra ira, más sin embargo las personas que se han visto heridas o dañadas difícilmente olvidarán, porque las heridas del corazón son las más difíciles de sanar, y las que sus sicatrices son incapaces de borrar. Muchas veces en nombre del amor dañamos, herimos y ofendemos, desatamos una ira inecesaria y que a la ves daña, en nombre del amor nos creemos merecedores de jusgar, de señalar de manera hiriente los defectos de los demás, en nombre del amor se comenten grandes atrocidades, pero llevan escondida una ira en gran inmensidad, el amor no daña o no busca hacerlo, pero todo lo que no viene del amor y hace daño no puede llamarse amor, es cierto que algunas veces atravesamos conflictos con las personas que queremos o amamos, pero nos da eso el derecho de herirles??? es necesario hacerlo??? La ira en el amor -como los otros pecados- no conduce a nada provechoso, dicen que es bonito reconciliarse después de una discusión, pero y qué sucede cuando las discusiones son ofensivas, dañinas e hirientes??? muchas personas dicen: "Es que cuando estoy molesto no sé que es lo que digo!" o "Cuando estoy molesto digo cosas que no son ciertas!"...Pero las han pensado ha habido un momento en el que han pasado por su cabeza, nada existe solo porque sí, lo que sucede es que cuando llegamos a un momento de ira, esta ira saca a flote estas ideas, estos sentimientos que hacen florecer las ideas más dañinas que se pueden concebir, el ser humano es capaz de todo, y por amor de mucho más, pero y por qué dar cabida a la ira??? Nadie tiene derecho de dañar a nadie ni en su amor, ni en el amor propio, porque nadie es mejor que nadie, en el amor todos somos capaces, todos podemos, todos tenemos una manera de amar, de hacer feliz a otra persona, de dar y recibir amor, la ira también aleja, también destruye, no es como el amor excesivo, sino que es una de las pasiones que daña y destruye...Por cierto todas las preguntas quedan sin respoder, me encantaría más que buscaras una respuesta para cada una..."Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza..."(Provervio Chino)..."La ira es un veneno que uno toma esperando que muera el otro...."(William Shakespeare)

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....