jueves, 31 de julio de 2008

El rompecabezas...

Margarita, te agradezco grandemente por hacerme una pieza de este escrito de este rompecabezas, te quiero muchísimo y me agrado compartir un par de ideas contigo, gracias por todo, cuidate y mis mejores deseos para ti...Atte: Genius...*"

El rompecabezas...*"

De cuántas piezas está compuesto tu mundo...??? Tu rompecabezas...???

Parece un juego sencillo. Consiste en una imagen...Un lugar "soñado" que es partido, o separado en piezas con el objetivo de "entretener" a quien se toma la molestia en armarlo. Me gusta la idea de que Dios es quien ha preparado nuestra imagen...Nuestro lugar soñado y que depende de cada uno de nosotros-as ir buscando pieza por pieza, para que quepa sin forzar. Es un rompecabezas, porque trata de que nosotros luchemos por nuestros sueños, por cada pieza que le va dando sentido a nuestra vida. Depende de cada uno elegir por donde va empezar...Todo en esta vida se resume en eso, encontrar esa pieza que tanto anhelamos.

Muchas veces nos dejamos influenciar a simple vista por esa pieza que está más cerca...Que parece ser la correcta para el espacio que tenemos, pero tras varios intentos, tras darle muchas vueltas a esa misma pieza, incluso llegamos a marcarla de tanto que intentamos forzarla para que quepa en el lugar que creemos que es el indicado. La vida nos sorprende cuando esa pieza nos habla...Si es correcto escribí que esa pieza nos habla. Así es, sino, porqué los artistas, escultores nos hablan mediante sus piezas...??? Esa pieza nos habla... Con su silencio.

Cuando menos lo esperamos, volvemos a ver hacia otro lado y vemos que se nos habia quedado una pieza en la caja, importante claro está, porqué es esa la pieza que le dará sentido a lo que ya hemos logrado con las otras piezas. Esas otras piezas que ya han encajado en su lugar, son las pequeñas metas que nos trazamos diariamente, con el fin de cumplirlas y sentirnos capaces de hacer algo por nosotros mismos y así ir formando el camino que nos llevará al lugar imaginado, al que formaremos cuando encontremos esa "pieza clave". Al final la vida... Es un juego difícil. A veces ganamos, a veces...No nos va tan bien. Sin embargo, si seguimos las reglas que se nos plantean, esas normas que hemos aprendido mediante vamos creciendo, probablemente nos irá muy bien en el juego que seleccionemos.

Alguien me dijo que...La idea de formar pieza por pieza parte de nuestra existencia, radica en que necesitamos de otras personas, de otras ideas, de otras vidas, para reinventarnos día con día a nosotros mismos. Por eso de cuántas piezas crees que estás compuesto...??? O a cuantos rompecabezas has pertenecido...??? Somos un vaivén constante, y como tal cambiamos, salimos de un rompecabezas para entrar en otro y encajamos tan perfectamente que sólo nosotros podemos llegar ahí. Hay una pieza diferente "el acomodador", esta pieza nos ayuda a formar una imagen, un sitio, una situación, se acomoda a lo que pedimos, y más que eso a lo que justamente necesitamos. El acomodador nos ayuda en los momentos que no encontramos esa "pieza clave", el acomodador nos permite esperar, por ese amigo o amiga, por ese familiar, por esa idea, por ese amor que necesitamos y no aparece, el acomodador es tiempo, y el tiempo siempre es necesario para armar un rompecabezas. La importancia de las piezas de un rompecabezas, no radica en que puede hacer sólo una pieza, sino más bien, en lo que todas las piezas juntas forman. Una pieza por si sola tiene su valor, pero al estar con otras piezas vale aún mas, pues ya no sólo es una pieza, sino que es un sueño, un conjunto de vivencias y experiencias que cada pieza por si sola atesora y que en unión con las demás marca una diferencia. Se necesita de paciencia para colocar pieza por pieza, la dedicación también es importante, pues es necesario entender que cada pieza que colocamos es una pieza de nuestros ideales.

No sé si he encontrado mi "pieza clave", puede que si...Puede que no...No me quiero adelantar. Sólo puedo decir que es bueno, que se siente bien encontrar una pieza que creemos que va en el lugar que queremos...O que creemos "correcto" en este momento, es increible observar las demás piezas que hemos puesto anteriormente en otros lugares...Y así ir viendo como nuestra vida está armando su rompecabezas... Hasta completarlo. Claro, que no nos dariamos cuenta de la importancia que tuvieron las otras piezas, si tú... La pieza que está en mi presente, que puedo sostener en mis manos, que puedo contemplar su forma y figura con sólo cerrar los ojos, me habla en silencio para volver a mi lado y saber que estás ahí...

Descubrimos que Dios nos ha hecho de pequeñas piezas de todos aquellos que han pasado por nuestras vidas y que somos mas por ellos, y seriamos menos sino pertenecieran a nuestras vidas...

Bendiciones...*"

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....