miércoles, 20 de abril de 2011

Culpistas...


Tras las caidas, las derrotas, los errores, lo primero que hacemos es buscar un objeto al cual desplazar la culpa, fue ésto, fue lo otro, ésto salío mal, ésto no se hizo bien... Y comunmente los objetos de nuestra culpa son los demás... Y es cierto muchas veces alguien se equivoca, o ellos o nosotros, pero eso no es maravilla, ni asombroso, porque nadie está exento de equivocarse...

A veces le echamos la culpa a los momentos, a las decisiones, a la gente, al día, a lo que hicimos a lo que no hicimos, y puede ser así, pero no siempre es así, no siempre alguien tiene la culpa, no siempre alguien hizo algo mal o no hizo algo, no siempre nos equivocamos al decidir, no siempre vamos a encontrar que culpar. Buscar algo que culpar nos permite, hasta cierto punto, aceptar que algo no es como esperamos, pero tampoco siempre podemos hacer esto. Porque mientras mas señalamos, también alguien nos señala...


Y es que es más fácil encontrar a quién o a qué echarle la culpa, que aceptar que no siempre la vida es como queremos que sea...


Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie...*"
Concepción Arenal

La inocencia es la defensa más débil. La inocencia dice una y otra vez: yo no lo hize. La culpa tiene muchas voces, y todas ellas son mentiras...*"
Leonard Peltier

Tú no tienes la culpade las cosas que no valen. Tú no tienes la culpa de las cosas que duelen...*"
Alejandro Sanz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Genius gusto de saludarte y dejarte mi mensaje. que interesante lo que escribes, a veces suele pasar que nos pasan tantas cosas que en la desesperacion en vez de analizar y pensar las cosas antes de hablar lo primero es culpar a los demas aunque estos no tengan la culpa, es como un escape a ese momento que nos encierra en un mar de confuisiones.

la vida es tan compleja a veces.

a mi en lo particular me ha pasado que cuando no puedo controlar alguna situacion pienso que es por culpa de laguien mas y no es asi.

quizas el problema sea yo misma..

gracias genius por tus maravillosos escritos de la vida..
a veces nos hace pensar y reflexionar de algunas cosas..


besitos..

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....