domingo, 29 de marzo de 2009

A mis locos bajitos...


Quiero compartir una inmensa felicidad que ha llegado a mi vida, una pequeña nena, mi nueva sobrinita, que sin dudas tendrá mi amor, y mi apoyo siempre, quién ahora forma parte de mis locos bajitos...a los que quiero...Bienvenida al mundo Vanesa...

Dice Joan Manuel Serrat: A menudo los hijos se nos parecen, y así nos dan la primera satisfacción... Los niños son sin dudas una pequeña gran bendición. Llegan; se instalan, nos hacen ver el mundo diferente, no piden venir, pero están acá y con solo apreciar su ternura nos llenan, nos hacen reflexionar, sentir, amar...son capaces de acabar con discusiones de familia, son capaces de llenar un lugar con sus pequeños gestos, sus pequeñas sonrisas, esos locos bajitos, que hacen todo lo que les parece, que dicen lo que sienten, que nos miran a los ojos y nos dicen que nos quieren, son esos locos bajitos los que llenan de alegria los hogares, que llenan de huellas de lodo los corredores, que botan todo, y no dejan nada en su lugar, pero que el verlos andar por ahí, corriendo y jugando nos produce alegria y satisfacción...

Y son esos locos bajitos los que manchan las paredes, los que hablan con amigos imaginarios, a los que les gustan los cuentos, a los que comen galletas en la cama mientras hablan de sus amigos, a los que se duermen en tu regazo después de un largo día. Y son esos locos bajitos los que cuidamos, porque queremos que sean los mejores, que sean actrices, bomberos, policias, que sean principes o princesas...Son esos locos bajitos, los que a diario nos enseñan que ellos aprenden de nosotros, pero que son diferentes...Son esos locos bajitos que con frases sencillas nos dan grandes lecciones...A esos locos bajitos que se divierten sin ninguna preocupación, que se tiran en la cama, y nos prestan atención...

Son esos locos bajitos; mis sobrinas/os, y a cada uno los quiero por todas aquellas cosas que los hacen especiales, por cada una de las cosas que hacen, porque aprendo muchas cosas de ellos, porque con un abrazo me hacen sentir mejor. Porque me llenan el corazón cuando con sus pequeñas bocas y con ternura y amor, hacen resonar en mis oidos las siguentes palabras: Tio, te quiero...Bendiciones a mis locos bajitos y a ustedes...


Post relacionado: Cosa de niños...

Amar a un hijo no significa dejarlo vivir nuestras verdades, sino ayudarle a que pueda vivir sin nuestras mentiras...*"
Silvia Pinal

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras...*"
Jean Jacques Rousseau

Los adultos tienen muchos que aprender de los niños muy pequeños, porque los corazones de los niños pequeños son puros. Por eso el Gran Espíritu puede enseñarles muchas cosas que los adultos se les pasan por alto...*"
Alce Negro


Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.
Joan Manuel Serrat - Esos locos bajitos

6 comentarios:

Agua dijo...

Querido Genius!!! muchas felicidades por esa nueva personita que alegrara las vidas de toda vuestra familia con cada una de sus sonrisas :-) Siempre es un placer leerte, Un beso muy fuerte!

Kena Siu dijo...

Los ninos son una verdadera bendicion de Dios, son geniales y vaya que alegran nuestras vidas!
Yo tengo 3 sobrinos, cada uno con sus caracteristicas especiales... y tuve la oportunidad de cuidar 1 nino y 1 nina mientras trabajaba de ninera en Canada...aprendi mucho de ellos y todavia cuando tengo la oportunidad de verlos, los extrano!
Felicidades mi Genius por tu nueva sobrina

JOSH NOJERROT dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, mis mas sentidos deseos que sigas acariciando a ese loco bajito que habita dentro de ti, alimentale y mimalo, no le dejes desaparecer, inventa como cuando eras un loco bajito, cada nuevo amanecer, mil una historias antes de cada anochecer, para volver a renacer con otras mil historias que enfunden tu alegría de autenticidad.Lo dicho, mis mas grandes felicitaciones y bendiciones...
Abrazzzusss

KLAU dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSS !!! ENCIMA ME AGARRAS SENSIBLEEEEEEE !!!!!
TENES HOY MAS BENDICIONES.. NADA MAS QUE AL MIRARLA VERDAD? GRACIAS A DIOS ENTONCES POR LA LLEGADA DE VANESA !!!!!!!!!!!!!!
SI ALGUIEN SABE DE AMOR ESE SOS VOS.. SI ALGUIEN ESTA PLETORICO DE ESTE SENTI ESE SOS VOS....
SE JUNTARON DOS ANGELES HOY EN MI CIELO AZUL...♥

FELICIDADES MI CILO
TE QUIERO MUCHO
BESOS A TODOS POR ALLI HOY EN ESPECIAL, UNO SUAVECITO A VANE ♥
KLAU ♥

Capitana dijo...

Me da que príncipes y princesas ya son, pues siempre se salen con la suya y uno no puede hacer nada por impedirlo, sobretodo cuando hacen alguna trastada y luego fingen que se arrepienten, xD.

Enhorabuena por el nacimiento de Vanesa, no sabe la suerte que tiene de tenerte como tío.

Tony dijo...

Enhorabuena! ;)

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....