martes, 17 de marzo de 2009

Recordar, olvidar...???


Hace poco lei esta frase:

RECORDAR:
Del latín re-cordis,

volver a pasar por el corazón.

(Tomado del libro de los abrazos - Eduardo Galeano)


Sucede que cuando estamos con alguien, en una relación aprendemos muchísimas cosas, aprendemos a compartir, a dar sin esperar, a tener paciencia, a vivir los sueños, a sentir y experimentar, y aprendemos a imaginar, a sentir inspiración, aprendemos a caminar de la mano, a cumplir promesas, a pedir perdón...Me pregunto yo, si recordar es volver a pasar por el corazón...que es el olvidar...???

Pero como nos cuenta Arjona en su canción, "me enseñaste de todo excepto a olvidarte", y en otra canción nos dice: Olvidarte es creer que la memoria(corazón) es un casette para borrar". Nunca nos enseñan a olvidar, quizá por eso hoy siento esa tristeza mezclada con una sonrisa, porque no he aprendido a olvidar, porque nadie me enseño a olvidar...No sé si eso sea bueno o malo, o si es adecuado, quizá este pasando a diario por el corazón aquellas cosas que he vivido, quizá aprendemos más facilmente a seguir pasando por el corazon, antes que a olvidar...Bendiciones...


Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar...*"
(Daniel Gelin)


Le pondré nombre a cada unos de tus besos, a cada caricia, a cada palabra, a cada mirada, así no podre olvidarte, aunque te vayas y no recuerde tu amor....*"

(Anonimo)


Las cosas se descubren a través de los recuerdos que de ellas se tienen. Recordar una cosa significa verla por primera vez...*"
(Cesare Pavese)





8 comentarios:

Genius dijo...

Gracias por sus visitas y comentarios, estos dias no he pasado por sus blogs pues no he tenido inter en casa, y pues por eso tampoco habia publicado, pero resuelto todo, estoy acá y pues de momento he visitado a algunos, y ya me pondre al día con los demás, se les quiere muchoooo!

Bendiciones y abrazos fuertes!!!:)

Toni dijo...

Hola, que tal? Me gusta eso del orígen de las palabras, es muy interesante y curioso. Aunque a veces no tenga tiempo,no me olvido y siempre recuerdo pasar por aqui...
un abrazo,

Kena Siu dijo...

Bien dicen que recordar es volver a vivir ese momento... pienso que el que sea malo o bueno depende desde que punto de vista lo veas...si el recuerdo te tiene paralizado, no creo que sea bueno, la vida sigue...
Y cierto, ni el ser amado ni nadie mas nos ensena como olvidar!... a veces el tiempo ayuda, pero depende si nosotros lo dejamos.

Precisamente anoche pense en escribirte xq andabas perdido, pero ya era casi la 1am y me dije le escribo 'manana', y ya apareciste = ) ... Espero todo este bien contigo, besos y bendiciones !!

p.d. muy buenas rolas de Arjona!

TARANTULA dijo...

!NADIE NOS ENSEÑA A OLVIDAR" ESO ES LO QUE LLEVA A LOS RECUERDOS A SENTIRSE FUERTES ANTE NOSOTROS,TIENEN EL PODER DE HACERTE VIVIR EL MOMENTO DE NUEVO EN EL TIEMPO!

!Y TRATANDO DE OLVIDAR ES QUERER RECORDARLE PARA SIEMPRE!

DESDE MI MIRADA..............BESO

KLAU dijo...

UFFFFFFFFFF ! MIRA DE LO QUE VIENES A HABLAR... Y YO ME PREGUNTO LO MISMO MI PEDACITO DE CIELO...

.."otra vez la nostalgia
me tortura en la soledad
esto siempre me pasa
cuando no te puedo amar

cada día que llega
no se como lo pasaré
todavia tus besos queman
sigues en mi piel

tu amor es mi "mal"
es mi mayor ansiedad
y cada vez que te marchas
me pregunto una vez más

y ahora como te olvido
no sé vivir conmigo
no amarte es un castigo que me mata
me haces tanta falta
y ahora como te olvido
me siento tan perdido
es que te necesito como el agua
y aunque debo no te puedo ya dejar

empezó como un juego
escondidos de los demás
en tu mundo sigue el secreto
que tienes que ocultar

lo que hacemos por vernos
nadie lo puede imaginar
yo quisiera cuando te tengo
podernos escapar

tu amor es mi "mal"
es mi mayor ansiedad
y cada vez que te marchas
me pregunto una vez más

y ahora como te olvido
no sé vivir conmigo
no amarte es un castigo que me mata
me haces tanta falta
y ahora como te olvido
me siento tan perdido
es que te necesito como el agua
y aunque debo no te puedo ya dejar"... (Luis Fonsi)

HAY COSAS QUE SENCILLAMENTE NO SE PUEDEN OLVIDAR.

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MUCHO MUCHO MI CIELITO AZUL
MIL BESOS Y BENDICIONES
KLAU ♥

DianNa_ dijo...

Niño que bonita y sensible entrada, es genial y llena de verdades.
El tiempo, más que el olvido, atenúa las heridas del alma y todo vuelve a su cauce.

Besos, niño guapo.

€_r_i_K dijo...

Sabes alguna vez leí, y no se quién lo puso, pero dicen que cuantas mas personas recordamos, no hechos pasados, sino, cuando hacemos mentalmente la cuenta de personas que de un modo u otro pasan por nuestras vidas......más viejos somos.....Y siempre cumplir años es obligatorio, aunque madurar siempre será opcional.....


Abrazos.....

Capitana dijo...

Recordar es volver a vivir lo que pasó un día, tanto bueno, como malo, olvidar es dejar a un lado una parte nuestra.

De cualquier forma siempre olvidamos, es completamente imposible recordar todo el dolor vivido, toda la alegría... sería demasiado para una sola cabeza, acabaríamos volviéndonos locos, pero eso sí, la esencia siempre se mantiene.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....