martes, 30 de septiembre de 2008

Humildad....


La humildad es una buena caracteristica del ser humano, ser humilde nos abre muchas puertas, y a su vez nos permite alimentar otras virtudes. Pero en contra parte hay gente que tiene una altaneria, un orgullo que se los come, se engrandecen de pequeñas cosas, y de sus acciones, recuerdo que mi abuelita decia siempre...Lo que hace tu mano derecha, que no lo sepa tu mano izquierda...Es decir no pregonar lo que se hace sólo con el afan de ser reconocidos. Yo no digo que no hay que tener orgullo, claro que si, en momentos es necesario, más cuando necesitamos tomar desiciones que requieren coraje, pero que el orgullo no se vuelva altaneria, que no se motivo de jactarse, y creerse mejor que los demás...

“Existe una antigua hermosa leyenda de un rabí ante el que acudió un discípulo y le preguntó:

Antiguamente hubo hombres que vieron a Dios: ¿Por qué hoy no los hay?

El rabí respondió:

Porque hoy nadie puede humillarse tanto.» Hay que humillarse algo para sacar agua del torrente...”(Humillarse en el sentido de ser humilde)

Hay una enseñanza Zen que dice así:

Cuando el discípulo trepa al palo de la bandera y no puede seguir subiendo ¿qué debe hacer? La respuesta del maestro es clara, hay que dar un paso en el vacío. En el valor de dar ese paso en el vacío está la grandeza de la humildad...

Porqué hay gente que no puede ser humilde...Me pregunto yo...Bendiciones...*"

Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que mas me subleva es el de la humildad..."*

La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos...*"

La humildad, necesaria para amar. Cuanto más vacíos estamos de la hinchazón de la soberbia más llenos estamos de amor...*"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es imposible no ser humilde con la persona amada, ella conoce toda nuestra historia y las cosas más humillantes, pero eso es el amor, compartir las vidas.

Es cierto, hay gente que no sabe agachar la cabeza, y les suele ir mal, les echan del trabajo, su pareja les deja por no confiar en ella…

Me gusta como has estructurado tu blog, primero una hermosa poesía y luego unos comentarios tuyos y frases.

Vaya hartón de comentarme te has pegado, xD.

Un beso.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....