La humildad es una buena caracteristica del ser humano, ser humilde nos abre muchas puertas, y a su vez nos permite alimentar otras virtudes. Pero en contra parte hay gente que tiene una altaneria, un orgullo que se los come, se engrandecen de pequeñas cosas, y de sus acciones, recuerdo que mi abuelita decia siempre...Lo que hace tu mano derecha, que no lo sepa tu mano izquierda...Es decir no pregonar lo que se hace sólo con el afan de ser reconocidos. Yo no digo que no hay que tener orgullo, claro que si, en momentos es necesario, más cuando necesitamos tomar desiciones que requieren coraje, pero que el orgullo no se vuelva altaneria, que no se motivo de jactarse, y creerse mejor que los demás...
“Existe una antigua hermosa leyenda de un rabí ante el que acudió un discípulo y le preguntó:
Antiguamente hubo hombres que vieron a Dios: ¿Por qué hoy no los hay?
El rabí respondió:
Porque hoy nadie puede humillarse tanto.» Hay que humillarse algo para sacar agua del torrente...”(Humillarse en el sentido de ser humilde)
Antiguamente hubo hombres que vieron a Dios: ¿Por qué hoy no los hay?
El rabí respondió:
Porque hoy nadie puede humillarse tanto.» Hay que humillarse algo para sacar agua del torrente...”(Humillarse en el sentido de ser humilde)
Hay una enseñanza Zen que dice así:
Cuando el discípulo trepa al palo de la bandera y no puede seguir subiendo ¿qué debe hacer? La respuesta del maestro es clara, hay que dar un paso en el vacío. En el valor de dar ese paso en el vacío está la grandeza de la humildad...
Porqué hay gente que no puede ser humilde...Me pregunto yo...Bendiciones...*"Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que mas me subleva es el de la humildad..."*
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos...*"
La humildad, necesaria para amar. Cuanto más vacíos estamos de la hinchazón de la soberbia más llenos estamos de amor...*"
1 comentario:
Es imposible no ser humilde con la persona amada, ella conoce toda nuestra historia y las cosas más humillantes, pero eso es el amor, compartir las vidas.
Es cierto, hay gente que no sabe agachar la cabeza, y les suele ir mal, les echan del trabajo, su pareja les deja por no confiar en ella…
Me gusta como has estructurado tu blog, primero una hermosa poesía y luego unos comentarios tuyos y frases.
Vaya hartón de comentarme te has pegado, xD.
Un beso.
Publicar un comentario