lunes, 1 de septiembre de 2008

No puedo enseñarte más...


Hace un par de días escribía sobre la importancia de los ciclos en la vida, ahora quiero retomar esto y decir que los ciclos están influenciados por las situaciones que vivimos con otras personas, momentos o lugares, de los cuales aprendemos, o enseñamos, pero hay momentos en los que ya no podemos aprender de cada uno de ellos, y tampoco enseñar. Cabe recalcar que hay personas que para nuestro crecimiento personal son indispensables día a día como nuestros padres, pero también es de recordar que no estarán eternamente con nosotros y que hay que aprender de otras personas que también nos rodean...

Qué se hace entonces...??? Cuando ya no podemos enseñar más, es decir, que ya cumplimos nuestro ciclo, hay que partir en busca o de nuevas enseñanzas o de nuevos aprendices, pues necesitamos renovar nuestro conocimiento para seguir creciendo como persona, y este crecimiento personal implica muchas veces una renunciación a las personas o lugares y momentos de nuestras vidas. Si nos damos cuenta estamos cambiando constantemente de aprendices a maestros, el crecimiento personal implica no sólo una, ni dos, ni tres renunciaciones ,sino que muchas, tantas como no tenemos idea, porque si se dan cuenta estamos constantemente dejando lugares, personas, momentos en los cuales aprendimos, en el caso del amor, nos damos cuenta de cuántas personas hemos amado, de cuantas nos han amado quizá no tengamos conciencia, y de cada una de ellas hemos aprendido, y en su momento fue necesario dejarle ir, o necesario partir...

Cuando enseñamos hay que ser humildes, cuando aprendemos hay que ser considerados, la vida es un vaivén constante donde nunca dejamos de aprender ni de enseñar, todo lo que enseñes recuerda que marcara la vida de otras personas todo lo que aprendas, recuérdalo siempre, y yo les diré que no sirve de nada aprender sino se puede enseñar...Bendiciones...*"



Sólo hay una manera de ser maestro: ser discípulo de sí mismo...*"

Los discípulos son la biografía del maestro...*"

No existe discípulo superior al maestro, todo discípulo perfecto, debera ser como el maestro...*"

A golpes contra en calendario...

Alejandro Sanz

2 comentarios:

Pilly dijo...

Hola que tal has tenido el privilegio de ser mi primer coment, jeje es broma, pero si recien hago mi blog, tratare de actualizarlo en lo que pueda y sos bienvenido; mirando en tu perfil, me fije, (ahi va la curiosa jeje) puedo hacerte una corrección?

iram15 dijo...

Cada dia me gusta mas lo que leo por aqui.
Te habia contado que soy profesora y tus palabras me caen como anillo.
Aprendo de mis alumnos dia a dia, y eso me encanta!
Pero tambien estoy trabajando para ser mejor para ellos como profesora.
Saluditos para ti.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....