martes, 2 de septiembre de 2008

Soy lo que soy...


Siempre observo que estamos tratando de complacer a los demás, con nuestros actos, nuestras palabras, nuestro comportamiento, y me pregunto: Está bien hacerlo...???

Supongo que si recibimos lo mismo a cambio no hay ningun problema, pero qué sucede si por complacer a otros, dejamos de complacernos a nosotros, si por ser como los demás quieren que seamos, dejamos de ser quienes en verdad somos. Para vivir feliz se necesita estar a gusto con lo que se hace, pero si no es así, qué sucede...??? Decia Cristo en sus predicaciones: Ama a tu projimo como a ti mismo....No niego que tenga que ser así, pero pregunto, si por agradar a los demas dejas de ser como eres, no es esto renunciar al amor propio...??? Y sino te amas a ti, cómo prentendes amar a otros...???

Considero que muchas veces perdemos tantas cosas por complacer a otros, y yo humildemente te invito a reflexionar sobre esto, cuando alguien te pida cambiar, pregunta si esta persona sería capaz de hacer lo mismo por ti, porque saben quien en verdad nos quiere, nos va aceptar tal y como somos, nos va dar sin perdirnos nada a cambio, y considero que una persona virtuosa no es aquella que no tiene defectos, sino aquella que no permite que sus defectos se interpongan entre las personas que quiere, sin necesidad de ser otro o otra...Amate a ti mismo, para poder después amar a los demás....Bendiciones...*"

No es cuestión de mirar alrededor,
es tiempo de mirar adentro...

No es hora de saber el porque,
es la necesidad de entenderse...

No es razón para llorar,
es momento de pensar...

No hace falta fingir,
es la hora de ser vos...

No es necesario sonreír,
cuando en verdad lloras por dentro...

No pidas ser el de antes,
solo trata de ser feliz con tu hoy...

Basta de lágrimas, caminatas en soledad.
Es cuestión de llorar en mi hombro y caminar a mí alrededor,
dejando todo lo que te atormenta afuera...

No hay que ser como quieren que seas,
Solo tenés que ser vos, para vos...*"

De qué sirve vivir si no puedes decir: yo soy lo que soy...*"

Soy lo que soy no tengo que dar excusas por eso a nadie hago mal el sol sale igual para vos, para mi, para todos...*"

No quiero fingir no voy a mentir yo soy lo que soy...*"


Encontré este video en el blog de una amiga(Made4luv) y lo comparto con ustedes, la canción se titula: Maybe tomorrow y es de Stereophonics.

3 comentarios:

Pilly dijo...

Hola que tal?... ser auténticos, tomar nuestras propias decisiones, ser protagonista de nuestras vida nos lleva a encontrar nuestra identidad propia, aunque en muchas ocasiones, tal vez en la mayoría uno suele equivocarse, pero si uno no se equivoca no aprende de si mismo, aceptarse quererse, ser mejor, crecer... muy interesante tu post, mi corrección, es jeje viendo tu perfil Jícaras tristes de Alfredo Espino,,, jeje que metodica yo no, creo que no tiene importancia pero ahi te dejo el dato, "un dia primero Dios has de quererme un poquito yo levantare el ranchito donde vivamos los dos ¿que más pedir con tu amor? Un perro, un rancho y un lucero" uno de mis favoritos jeje que tierno...

Que tengas una bonita tarde... Saludos desde San Maicol ciry

Danielfuengirola dijo...

Hola:
Se sabe que lo que nos hace humanos es relacionarnos con otros humanos, las relaciones sociales, el ser visible para los demas sin cerrar el corazon por miedo, este es un bonito termino medio.
Hay que huir del extremo de vivir buscando la aceptación de los demás, de mendigar afecto y amor.

Y del otro extremo a evitar, por miedo a que nos hagan daño, cerrarse a los demás, creyéndose que se puede vivir sin los demás.
recién aterrizado por aquí , desde rotulistadeamor, bonito blog, te enlazo en mi blog para seguirte :)

Danielfuengirola dijo...

Te comento que tienes una errata en el enlace que me has puesto, "sensible" y pusiste "sencible"
por cierto veo que estudias psicologia, realmente interesante lo que estudias.
Saludos.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....