viernes, 24 de diciembre de 2010

Regálales una sonrisa...

Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa...*"

Abordó su automóvil, después de un día de trabajo agotador, moviendo los grandes capitales que se necesitaban, para que su cuenta de banco siguiera aumentando la cantidad de ceros hacia la derecha.

Partía rumbo a casa. Era Nochebuena. Llevaba en el baúl del auto un montón de regalos(literalmente), apilados en desorden, como quién le pierde cuidado a las cosas que no se necesitan, simplemente haciendo bulto para cumplir un compromiso social que era obligación, y que no nacía por afecto, o cualquier sentimiento parecido en alguna manera.


Llegó a casa, con el semblante impertérrito, implacable, el rostro serio, de una manera profunda e inconmovible. Aquella enorme casa, adornada para la época, se veía aún más radiante desde fuera. Entró, y su esposa, ocupada preparando la cena de Navidad, no le prestó mucha atención, más que un frío beso de bienvenida, y un par de palabras balbuceadas. Él pasó de largo, buscando un poco de whiskey, para pasar el rato. No veía por ningún lado a los niños, quizá habían salido a la casa vecina, o simplemente andaban pasando el rato por ahí.


Su rostro no cambió en todo ese rato, y se sentó solitario, en aquella enorme sala de estar. Rodeado de gente, pero solo a la vez, recordó con ese trago en la mano lo necesario que el amor en la vida de las personas, no sólo en esta época, sino todo el tiempo...


Casualmente volteó a la ventana que daba a la calle, y vio pasar a una familia, rumbo a su casa, supuso él, sin regalos en las manos, sin ostentosas ropas, pero con una expresión de felicidad enorme, con sonrisas de oreja a oreja, platicando y riendo, caminando por la calle como ni nada más existiera. Doblaron la esquina de la calle, y fue como cuando una bengala se apaga en medio de la inmensidad de la oscuridad. Simplemente todo quedó lúgubre y solitario de nuevo. Y recapacitó que no sólo las cosas que el dinero puede comprar, son las que alegran el corazón.
(Historia de Walter Castillo)


Pienso que el espíritu navideño va más allá de lo material y muchas personas han olvidado eso, que no es un regalo el que encierra este significado, que no es un arbolito, que no es un brindis a la media noche, estos son detalles que nos hacen entrar en el clima navideño, lo mejor que podemos lucir en una navidad es una sonrisa…

Una sonrisa de satisfacción por haber sorteado con dicha, con fuerza, con convicción y con fe, un año más, una sonrisa que contagie a los demás, una sonrisa de amistad, de cariño, de fraternidad, de alegría pura... Una sonrisa es un detalle delicado, es el mejor obsequio que podemos hacernos y hacerle a los demás, y que trasciende tiempo y distancia, y que está a su alcance y al alcance de todos, en esta navidad, regáleles amor y una sonrisa, regáleles alegría...


Feliz Navidad & Bendiciones...


Una sonrisa es un rayo de luz en el rostro...*"
William Thackeray

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz...*"
Agnes Pharo

Que en todo momento su casa este llena de luz. La luz de una sincera sonrisa...*"
Genius

Pd: Agradezco sobremanera a mi Amigo Walter Castillo, y les invito a leer su blog: El Castillo de Cartas

3 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

Hey Genius ha sido un gusto siempre leer tu blog y que tu leas el mio, te deseo que en estas fiestas en que recorndamos la natividad te la pases super bien con los tuyos...

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!! =)

JOSH NOJERROT dijo...

Que ninguna sonrisa se atreva a desaparecer de tu vida, que siempre te encuentres rodeado de ellas y que la vida nunca se olvide de sonreirte,hoy me propuse un maratoniano vaiven por las letras de cuantos amig@s siguen Girando a mi alrededor, puede parecer perfectamente un mensaje en cadena pero es la unica forma de venir felicitándote la Navidad, personalmente,quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...MIL ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO LLENO DE SUEÑOS CUMPLIDOS..

Micho dijo...

Feliz Navidad My Genius... :)

Un abrazo grande, gracias por la buena y calidad amistad que compartimos.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....