miércoles, 13 de octubre de 2010

Re-flectus...


Me han otorgado un premio, el cual con cariño y humildad sumo a otros reconocimientos que me han regalado, pero cambiaré un poquito la dinamica, y lo haré a modo de reflexión. Gracias a Raquelita que desde su blog Ocurrente Irreverente, me ha concedido el premio: "Me encanta tu blog".

Talvés ustedes se hayan preguntado porqué escribe uno, o que busca lograr con tener un blog, pues como ya les he contado antes, uno escribe para juntar sus pedazos, para reinventarse y para darle palabra a todo aquello que nos hace sentir, pensar, vivir, o porque no, morir. Porque todos llevamos historias, momentos, recuerdos, personas por dentro, y yo también, así es como me di cuenta que todos tenemos
Algo que contar... Y ahí empecé yo...

Sabe, leer es lo mejor que le pude ocurrir a una persona, leyendo se conocen historias, lugares, momentos y también personas, yo leo de todo un poco, leo de política, de religión, de poesía, y eso me ha permitido conocer más de lo que llegue a imaginar, y también a poder transmitir muchas experiencias y conocimiento, no debemos encasillarnos en una sola lectura, en un solo tema pues entonces nos perdemos de mucho...

El mundo de los colores es maravilloso, a mi me gusta mucho, el blanco, el negro, y el morado (de este color está pintada mi habitación). El mundo, la existencia nuestra es multicolor, y sería injusto decir que un color sobresale por otro, y sabe porque porque todos los colores son necesarios, si la noche es oscura es para poder contemplar el brillo de las estrellas, las nubles blancas, o grises con lluvia, como agua transparente, o como el mar azul...lo ve...?


¿Cuál seria tu meta y por qué? Mi metas es hacer todo lo que deseo hacer, ser feliz, salir , ver el mundo, aprender siempre, pero las metas no deben ser tan rigidas porque la vida cambia, y sino al final de tanto terminaremos rompiendo nuestra voluntad de hacer las cosas y quedaremos en la nada. Genius, ¿que vas a hacer con tu vida? Pues voy a hacer de todo, me voy a enamorar, voy a reir y a llorar, a equivocarme, a ser y sentir. Pero voy sobre todo a disfrutar de lo que la vida me da, del padecer y del gozo...


Dicen que debo dejar una pregunta, y contestarla, me pregunto: ¿Usted sabe cuál es el precio de seis barritas de hierro? Me di cuenta que seis barritas de hierro valen $35, no me importa al final yo no sé nada de hierro, ni de construcciones, esos son los arquitectos -supongo-. El hablar de hierro, me hizo recapitular que nosotros de vez en cuando necesitamos reforzar nuestras estructuras internas, lo que nos sostiene por dentro y lo que evita que caigamos, después me doy cuenta que aunque los arquitectos sepan construir, algunas veces las casas se caen, y no es su culpa, ni de las barritas de hierro; sino de las circustancias, yo también tengo derecho a caerme en pedazos, yo no soy un arquitecto, no sé construir una casa, ni nada de eso. Así que no me culpen si hay días en los que me desmorono, no tengo la culpa, ni los arquitectos, ni las barritas de hierro... (lo escribí en Enero 22/2010)


Mi arte se basa en una única reflexión: ¿por qué no soy como los demás?
Edvard Munch

Es necesario alternar la reflexión y la acción, que se completan y corrigen la una con la otra. También para avanzar se necesitan las dos piernas: la acción y la reflexión...*"
Antoni Gaudí

Es ha fuerza de observación y reflexión que uno encuentra un camino...*"
Claude Monet

3 comentarios:

Genius dijo...

Pueden pasar por el blog de Raquelita, a ver las preguntas tal cual son. Les otorgo con cariño este premio a Mixi (Cositos para el rato) Gero(Camino a la felicidad) y Walter Castillo (El Castillo de Cartas... ¡El Dia a Dia Convertido En Letras!)

Gracias nuevamente Raquelita.Un abrazo inmenso y bendiciones...

Nomadaf dijo...

:) me gusto como profundizo y cambio el "aire" de las preguntas...

Por otra parte, uno siempre tiene cosas que decir, pero en lo personal me las callo mucho =/ y eso hace que me desmorone, aun no se como hacer para abrirme totalmente por ello admiro su capacidad para dejar fluir lo que piensa y siente y plasmarlo en escritos para transmitirlo a los lectores.

Bendiciones

Micho dijo...

Jueeeeeeeeeeeeee sos un amor de gentita gracias Genius :)
vos sabes que vos fuiste mi inspiración primaria para empezar a escribir, y pues que t otorgo en doble medida el premio. :)
un abraso grandote y gracias mil gracias de nuevo

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....