sábado, 10 de octubre de 2009

Psicología...


En mi país hoy se celebra el Día del Psicólogo (la carrera que estudio) y a nivel mundial también es el Dia Mundial de la Salud Mental.

Dedico éstas letras a mis amigos y amigas estudiantes, a mis catedráticos y a los psicólogos en el mundo. La labor del Psicólogo no es fácil hay muchos retos por vencer, no se resume a estar encerrado en una oficina o en la docencia, o en escribir, la labor del psicólogo debe de ir mas allá y estar orientada a ayudar a todos y todas, para que den lo mejor de si, y también ayudar a hacer del entorno, un entorno mas favorable para todos, no importa desde que especialidad...La salud mental es una pieza importante de la vida del ser humano, es un deber y un derecho preservarla, debemos ser concientes que lo que acontece en nuestra mente no esta excento de tener un padecimiento y que es una responsabilidad de todos, el mantener una salud mental optima en un mundo cada vez mas enfermo....

Hay que vencer los viejos tabus, el miedo de la gente hacia los y las psicologas...La falta de valoración que se da a esta ciencia, el confundir psicólogo con psiquiatra, hay tantas cosas que tenemos de frente, pero que no nos hacen echarnos atrás, espero que seamos capaces de producir no solo conocimiento, sino también cambios, y que estos cambios sean para bien de la humanidad y no solo para nosotros...


Psicología es la ciencia del acto de vivir, y se ocupa de todo el sistema de tales actos, ya que constituyen la vida mental.
Samuel Alexander

Todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana es la representación gráfica de lo que pensamos, y por lo tanto no está lejos de la psicología...*"
Genius

Psicología es todo lo que hacemos, más la suma de sus reacciones...*"
Genius

2 comentarios:

Secreto a Voces dijo...

feliz dia !!!!!!! jaja atrasado pero sabes q NO pude haberme olvidado de ninguna manera... ya casi ya casi

Brethna dijo...

Espero que tuvieras un feliz día !!!!

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....