viernes, 2 de octubre de 2009

De la amistad al amor...

Mi Amiga Margarita me invito nuevamente a escribir un post con ella(El rompecabezas...), ha sido un gusto poder volver a escribir con vos amiga, espero no sea ésta, la última vez, te quiero tanto...

Me contaban por ahí que cuando el amor entra por la puerta, la amistad salta por la ventana, y la frase no puede ser mas acertada, quiero pensar que por la puerta que entra el amor, es la misma que abre la amistad, pero muchas veces el amor es egocéntrico, no cabe donde cabe la amistad, no entra donde está la amistad y entonces sucede lo que un día menos esperamos lo uno desplaza a lo otro, la amistad es un camino, que habiéndose recorrido, acorta la distancia del amor, es decir, acerca el amor pero no delante ni tras de si, sino a un lado. El que ama olvida ser amigo, al que aman, a parte de un amor también desea un amigo, pero o se es lo uno, o se es lo otro, según tendemos a pensar. Se puede ser amigo y amor, se puede amar siendo amigo, este es un binomio, compuesto por una interacción que aparentemente, no existe. Pero que esta tan latente y de una manera tan precisa que si se acaba el amor, se acaba la amistad…

Y Es que cuando nos gusta alguien buscamos la manera de acercarnos lo más próximo a su corazón. Escuchamos las historias que guarda en su alma esperando llegar un día a ella. Observamos, anhelamos, deseamos, conquistamos, idealizamos y muchos verbos que podrían terminar en “-amos”; por eso. Porque amamos a esa persona en todos los sentidos. Pero realmente ¿por qué la amamos? Por lo que hemos vivido a su lado por lo que nos hace sentir por ese hervir de emociones que afloran en nuestro cuerpo cuando vemos que se acerca a nosotros. Es ¿por la amistad que forjamos antes? ¿Qué es lo qué realmente es?Es ese primer paso de querer conocer de verdad a una persona es eso que hoy tanto cuesta encontrar en el mundo, además del amor, la amistad. Aunque el amor es amistad también mezclada con momentos eróticos, dicen por ahí. Creo que simplemente no nos damos cuenta cuando nos enamoramos de un/a amigo/a solo pasa. Así es el amor. Llega nos golpea y transforma la amistad en un misterio llamado amor que muchos confundimos con magia.

Magia del destino que nos hace volar al alma, mente y corazón de ese ser especial, que es especial y único para nosotros. Y empiezan a surgir interrogantes en la forma de ver la vida. Queremos y no queremos que pase el tiempo. Es decir, si queremos para ver que nos depara el futuro y no queremos que siga transcurriendo para estar un momento más al lado suyo. Y conforme el tiempo pasa sucede que a veces, nos olvidamos que la persona que está a nuestro lado es más que amor es amigo. Un amor se puede encontrar y perder mil veces, pero una amistad que se ama con locura, pasión y ternura que hace temblar la piel y el corazón con solo verle no es común en estos días, con este tiempo, con estas guerras e injusticias. Por eso, creo que amar a un amigo es una bendición y hay que cuidarla porque sino sabemos manejar bien la situación de amistad y amor podemos quedarnos sin el primero y el último...

Fianlemente la amistad es un pequeño paso para el ser humano, pero un gran paso para el amor. Existe una relación simbiótica y reciproca – o al menos en teoría, así debería de ser- entre el amor y la amistad, pues una no subsiste sin la otra, y no es por capricho ni castigo de la creación, sino es más bien porque para que una relación funcione debe existir una cuota de cada una, hay conflictos y situaciones que se tratan desde el amor, y otras desde la amistad, pero si una llega a faltar la otra por si sola es incapaz de solventar lo que acontece, no existe amistad si amor, ni amor sin amistad...

Bendiciones...


Cuando el amor entra por la puerta la amistad salta por la ventana...*"
Anonimo

El sacrificio de la amistad, es entregarse de lleno al amor, y el sacrificio del amor, es cerrarle la puerta a la amistad…*"
Genius

La amistad esta dispuesta a dar todo sin recibir nada a cambio, el amor esta dispuesto a recibir todo lo que se cree es capaz de devolver...*"
Genius

3 comentarios:

Genius dijo...

Margarita te agradezco muchísimo por haber escrito conmigo este post, sos un persona excelente y como amiga ni dudarlo, he aprendido mucho de vos, gracias por la confianza, por la amistad y el cariño..

Un abrazo fuerte!

Brethna dijo...

Como siempre ha sido un lujo leerte, me has hecho meditar mucho sobre este tema, es verdad que hoy día cuesta mucho debido al ritmo de vida que llevamos todos, pero cuando algo realmente importa, se cuida, por eso porque importa...

Besos !!!!

erMoya dijo...

Me alegro al saber que no soy el único que piensa así...

Saludos!

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....