domingo, 12 de abril de 2009

Resucitemos día a día...


Después de más de dos millones de años, cuando de aquella tumba salió un hombre nuevo, vuelto a la vida, un hombre resucitado... La historia se sigue repitiendo a diario, en nosotros, debemos resucitar día a día de esa muerte cotidina, de ese muerte de afecto, de amistad, de amor, de esa muerte de abrazos...

La lucha del ser humano es no morir, y a diario morimos, y algunos aún vivos están muertos, porque no se renuevan, no se reinventan con el día a día, se sepultan en la monotonia de la vida, en las mismas caras, en los mismos sitios...Dicen que en la bañera del rey Tching-Thang estaban esculpidos caracteres que decían: "Renuévate completamente todos los días; hazlo de nuevo y de nuevo y siempre de nuevo...*", porqué a veces olvidamos renovarnos, o volver a resucitar...

Pues hoy es un buen día para resucitar a la vida, a las cosas perdidas, para escapar de esa tumba de olvidos, de dolores, de sufrimientos, para renovarnos, para volver a creer, y no sólo porque vemos, sino porque sabemos que si se puede, resucitemos a las compañias, a las nuevas experiencias, a la ayuda, al amor, a la verdad, resucitemos o renovemonos, creamos, vivamos, levantemos de ese lugar donde estamos depositados sin más que hacer que ver la vida pasar, no perdamos la capacidad de vivir antes de tiempo...Después de más de dos millones de años un hombre, al que unos llaman santo, otros impostor, otros camino, otros le llaman verdad, este hombre sigue resucitando, año tras año, nosotros podemos hacerlo día a día, entregandonos a lo que vivimos, haciendo de nosotros una mejor persona, una persona renovada, una persona que resucita día a día...Bendiciones....

Los árboles inciensan, refrescan, se derraman e inundando desperezan las plumas de los pájaros y sacuden las alfombras desde las ventanas, cepillan con rocío el esfuerzo, mientras los jóvenes amantes ejecutan sus pequeñas resurrecciones...*"
Lawrence Durrell

La vida humana sería una invención repugnante y bárbara, si estuviera limitada a la vida en la tierra...*"

José Marti


La resurreción es la via por la cual seguimos encontrando, un motivo para continuar viviendo...*"

Genius

3 comentarios:

Kena Siu dijo...

Que bonitas palabras mi Genius... hay que renovarnos y dejar partir cosas que nos son una carga mas que una satisfaccion en nuestro presente.
Y hacerlo a diario seria lo ideal.
Besos y espero que hayas pasado una bonita semana santa.

Capitana dijo...

Qué buen consejo, mi Genius, creo que mañana voy a seguirlo, me levantaré por la mañana con nuevas esperanzas y alegrías, renovándome, o como tú dices, volviendo a nacer.

Perdona que no me pase mucho, estoy sin internet, tengo vacaciones y estoy con la familia, es una tranquilidad pasarme por aquí de nuevo.

Micho dijo...

Mi querido Genius tus palabras parecieran que son parte de algo que anoche me decían, son como el complemento para dar un significado a un mensaje.
Renovarse en el día a día, mantenerse fresco para no agobiarse de la cotidianidad y las experiencias duras...

Bendiciones y felices pascuas de resurrección...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....