jueves, 9 de abril de 2009

No se puede enteder el dolor...


Creo que les he comentado que uno de mis libros favoritos es El Manual del Guerrero de la Luz, y que me fascina lo que escribe Paulo Coelho, pues bien ahora he estado un poco "adolorido del alma" y estaba leyendo ese libro, y encontré lo siguiente y me dispuse compartirlo con ustedes, vamos a ver....:

"No hagas tempestades en un vaso de agua...", advierte alguien al guerrero de la luz. Pero él nunca exagera un momento difícil y procura mantener siempre la calma necesaria. Sin embargo no juega con el dolor ajeno. Un pequeño detalle, que en nada lo afecta, puede servir de desencadenante para la tormenta que se prepara en el alma de su hermano. El guerrero respeta el sufrimiento del prójimo, y no intenta compararlo con el suyo. La copa del sufrimiento no es del mismo tamaño para todo el mundo.
Manual del Guerrero de la Luz - Paulo Coelho

Saben muchas veces nos esmeramos por entender el sufrimiendo de los que nos rodean, porque creemos que al entenderlo nos brindará alguna solución, pero no siempre es necesario. No tratemos de enderlo, probablemente sea de mas ayuda respetarlo y también mostrarnos en disponibilidad de ayudar a la persona, pero sin tratar de forzar nuestra ayuda, sino más bien dejandole claro que cuenta con nosotros, que estamos ahí si en dado caso necesita una mano amiga. Es lógico pensar que al haber vivido situaciones completamente parecidas creamos, que hemos sentido la misma "clase" de dolor, pero no es asi, eso no significa que sintamos, aceptemos o superemos todos ese dolor de la misma forma, cada quién posee sus propios mecanismos y maneras, hay quienes lloran, maldicen, callan, hay quienes no dicen nada, hay quienes lo dicen todo, pero esa es su manera de sentir su dolor...El dolor es exclusivo de quien lo padece, y nadie puede cambiar tal situación, pero lo que si podemos hacer es ayudar a que este dolor no se incremente, muchas veces por tratar de ayudar empequeñecemos las cosas, o tratamos de decirle a la persona que no es algo importante, sino lo fuera creen ustedes que la persona sufriria, sufrimos por lo que nos importa, no por aquello que no...

Si has sentido dolor, si has llorado de dolor, si has gritado hasta que se te canse el alma, siguelo haciendo, cada cosa que hacemos para extiguir el dolor, nos hace mas fuertes, y nos hace mas capaces, después de todo, el dolor nos recuerda que la vida tiene pasajes grises que tenemos que recorrer. Sin el dolor no seriamos concientes de la fragilidad que tienen nuestras almas...bendiciones...*"


Donde hay mucho sentimiento...Hay mucho dolor...*"
Leonardo Da Vinci

El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien ni el mal; ni conoce a los hombres ni se conoce a sí mismo...*"
Fénelon

Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe...*"
William Shakespeare

El dolor es como las nubes; cuando estamos dentro de él sólo vemos gris, tedioso y trágico; pero en cuanto se aleja y lo dora el sol del recuerdo, ya es gloria, transfiguración y majestad....*"
Amado Nervo

5 comentarios:

Tony dijo...

Así es, cada persona es un mundo, y en eso del sufrimiento también... a veces pensamos que podemos entender a los otros y no es asi, sólo nos podemos hacer una idea de lo que sienten. Cada uno vivimos el dolor a nuestra manera, de la mejor forma que podemos. Espero q estes bien.
Un abrazo, ;)

Silvia_D dijo...

Corazón, qué bien expresado!

El dolor nos hace más fuertes, las heridas se curan y uno vuelve a empujar y toma carrerilla y sale... hay que buscar dentro de nosotros mismos y sacar ese dolor.

Mil besos, cariño y busca... y sal...

JOSH NOJERROT dijo...

Reclina tus sollozos en hombro amigo, no hacen falta palabras, cuando no se puede hablar, adormece ese dolor, musitando a la oscuridad que no durara una eternidad, que la vida de claro oscuros esta llena, y aprender de ellos es esencial.
Abrazzzusss

Capitana dijo...

El dolor nos enseña cómo vivir una serie de situaciones, de forma que no las olvidemos y no suframos más de lo que debemos.

A mí me pasa algo que no estoy segura de si es bueno o malo, cuando alguien me cuenta cualquier cosa que le ocurre sus sentimientos se me transmiten de forma muy intensa, empatía, a veces demasiada, hay que reír con la sonrisa de los demás y llorar con sus lágrimas.

Dejame que te cuente dijo...

eres una enciclopedia de frases y sentimientos maravillosos....
dan ganas de imprimirlos todos y guardarlos para siempre....
tienen algo especial las visitas a este espacio....
te felicito amigo..ç
un abrazo

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....