lunes, 2 de marzo de 2009

Que se escuche...


Celebración de la voz humana

Los indios shuar, los llamados jíbaros, cortan la cabeza
del vencido. La cortan y la reducen hasta que cabe
en un puño, para que el vencido no resucite. Pero el
vencido no está del todo vencido hasta que le cierran la
boca. Por eso le cosen los labios con una fibra que jamás
se pudre.
(Eduardo Galeano - El libro de los abrazos)

En la vida a nosotros muchas veces se nos cose la boca, o dejamos que alguien lo haga callando nuestra voz, cuando es uno de los medios que tenemos para expresar lo que sentimos, no debemos dejar que alguien nos gane el pulso y nos mande práticamente a callar, si tenemos argumentos validos, y lógicos, porque no decirlos, incluso hasta las cosas que parecen ilogicas tiene consigo una cuota de verdad...

Podemos callar pero cuando el silencio por si solo otorga la respuesta que los demás buscan, pero no podemos callar cuando estamos en nuestro derecho de hablar, de decir, no hay libertad si hay censura, y muchas veces nosotros mismos nos censuramos, el don de la palabra lo tenemos todos, y a nuestro modo lo ocupamos, y no hay que permitir que algunos quieran callar nuestra voz, pero sobre todo no hay que apagarla nosotros mismos...Bendiciones...

Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz...*"
Leonardo Da Vinci

Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión...*"
William Shakespeare

La escritura es la pintura de la voz...*"
Voltaire

6 comentarios:

Pequeño Gran Tigre dijo...

Buenas mi amigo Genius, esty de acuerdo en todo lo que dices, nadie debe de callar a nadie nunca, y deberiamos decir lo que pensamos siempre, aunque tambien es cierto que hay mil formas de decir las cosas, pero no por ello o por no saber decirlas bien debemos callarnos cuando tenemos algo que decir...es algo que aprendi hace poco....
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AQUI GENIUS.

cuidate amigo.

Kena Siu dijo...

Que cierto lo que dices y que acertada la cita de Leonardo Da Vinci... cuando me enojo con alguien, o mas bien con mi marido, espero a que se me quite la rabia para poder decir lo adecuado y sin tener que levantar la voz.
Y hay que hablar, aunque sea por medio de las letras!
Besos mi Genius :*

Anónimo dijo...

Cuando hablas, saber lo que dices es lo esencial hay conocer el tema o expresar bien los sentimientos para que no haya malentendidos, por eso, cuando estamos muy enfadados, es mejor que nos callemos hasta que podamos recapacitar porque a veces las palabras duelen más que una bofetada.

Por ello en ocasiones es bueno callarse, pero como bien dices, el hablar nos hace libres y si tenemos nuestra particular opinión, debemos expresarla, sin miedo a que nos censuren.

Agua dijo...

No tenemos que dejar que el miedo nos tape la boca...muy buena reflexion amigo!!! BEsos!

KLAU dijo...

MI CIELO AZUL !!! CUANTA RAZON EN TU SENTIR Y EN LAS CITAS QUE HAS ENCONTRADO !!!

MUCHAS VECES EN EL MOMENTO DE MAS ENOJO HAY QUE BUSCAR LA CALMA PARA LUEGO HABLAR CON USTICIA, PORQUE MUCHAS VECES POR SER HUMANOS, NOSLLEVA LA RABIA QUE NO ES NADA SABIA Y HAY PUNTOS EN DONDE LUEGO NO HAY RETORNO, PARA DESARMAR LO DICHO.
Y CUANTAS VECES HIERE MAS UNA PALABRA QUE UN ACTO DE VIOLENCIA NO?

MIL BESOS Y BENDICIONES AZULES MI CIELO
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
KLAU ♥

Anónimo dijo...

Tienes algo en mi blog, pásate, mi querido Genius.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....