viernes, 5 de septiembre de 2008

El títere..


Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco que se gobierna de manera que parezca que su movimiento es autónomo. Se muestran en unos teatrillos llamados retablo. Su movimiento se efectúa con la ayuda de muelles, cuerdas, guantes, alambres, hilos, palos y demás utensilios adaptados a cada tipo de marioneta o títere...(Según wikipedia)

Un títere o marioneta es aquella figurilla empotrada en un ser humano que se maneja de manera tal que haga lo que otros desean. Se muestra muchas en veces en el gran teatro que se llama vida. Su movimiento se efectua a través de cuerdas hechas muchas veces de chantajes, manipulaciones, malas intenciones, enojos, lágrimas, caricias, amor y palabras adaptadas para cada tipo de marioneta o títere (según Genius)

Y conosco muchos títeres, y he visto muchos títeres, pero no comparto la idea de manejar uno...Y menos de serlo...Bendiciones...*"

El arte de los títeres es el más bello regalo que el hombre ofrendará a sus manos, que todo lo producen y todo lo crean...*"

Eres sólo una marioneta. Pero no te das cuenta de que lo eres...*"

Los hombres, en general, no son sino marionetas maltratadas por un titiritero...*"





Si fuera una marioneta sin duda arrancaría de igual manera esos lazos que me manejan...espero que les guste el video.Cortesia de Youtube

4 comentarios:

Secreto a Voces dijo...

Sabes...al haber tomado inconscientemente entre mis manos algunas de estas "figurillas" ... lo unico que consegui fue teminar con sus cuerdas apretando mi cuello... ahora me veo aca , fragil , palida y desvaneciendome con el dia a dia ... asi que como experiencia propia , comprendo el porque no merece NADIE ser marioneta de otro , y por eso , esta en cada quien serlo o no ...

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dices, solo que a veces uno no se da cuenta y esta cegado por algo,,, gracias por lo de las cualidades,se nota? jeje también tengo mi lado obscuro no te creas, pero trato de ser buena persona; ta bonito tu escrito, sos bien inspirado, el nuevo Alfredo te voy a decir jeje como no se como te llamas,,, jeje es broma, si llegaras a encontrar el audio libro me avisas sale.

Anónimo dijo...

Creo que mas de una vez sin darme cuenta fui marioneta, pero tambien mas de una vez fui titiritero.
Con eso aprendi, que no hay mejor forma de hacer las cosas que hacerlas por el propio gusto o ganas.
Saludos...

Anónimo dijo...

ese video es bien... no se como pero bien... profundo?...

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....