sábado, 27 de septiembre de 2008

Con las manos vacías...


La chica de la burbuja me propone escribir, me da un espacio en su burbuja, unas ideas, un par de letras, y he acá lo que hemos escrito, ni ella, ni yo, sino juntos. Pi gracias amiga por juntar tus letras, con las mias, pero más gracias aún por juntar tu amistad con la mia...(Pd. estoy abierto a invitaciones a escribir sobre algún tema con quien quiera, siempre es un gusto trabajar con otras gentes.)

Un señor que se llama Isaac Newton dijo una vez, “A cada acción corresponde una reacción de igual magnitud en sentido contrario”, A medida que se demuestra el aprecio la dedicación el dar todo por la persona que se ama, me imagino que tiene o debe de haber una igual retribución, si bien también dicen que es mejor dar que recibir, pero que pasa cuando estas dando y dando y no recibes ni un solo pequeño detalle que muestre un poquito de cariño, y sólo queda en palabras, y no en hechos, en los pequeños detalles puede significar muchísimo.. siempre se va a pasar en actitud de espera...??? Nos enamoramos de alguien por como es y luego resulta que nos pasamos muchos momentos esperando un determinado tipo de acción, unas palabras o un gesto...

Normalmente damos cariño y esperamos que nos sea devuelto, entregamos confianza, respeto, amor...comprensión, apoyo, pero qué pasa cuando algo que no está en nuestras manos, que afecta la relación y no recibes el apoyo que esperabas...Dónde quedan las promesas de amor que escuchabas...??? Casi siempre nos quedamos en esa actitud de espera, el amor es para entregarse mutuamente; amor, es decir, el amor es dar y recibir por igual, respeto, sinceridad, cariño, el amor florece cada día más y crece con los pequeños detalles que se cultivan, con el saber que siempre a pesar de todo se contará con su comprensión y apoyo, pero eso de ambas partes. Las demostraciones de amor no están en las palabras, están en los hechos de uno mismo no se deben de pedir, deben de nacer espontáneamente...Como dicen los profesores de las escuelas para que exista agua tiene es necesario que haya hidrógeno y oxigeno, pero si hay más de alguna o menos de la otra no obtenemos agua...Y cuando se da más de lo que se recibe...¿Qué efectos se producen...??? … O tal vez debemos romper las teorías...Y comenzar a vivir realmente...???... Amando sin condiciones.....


Estoy de acuerdo con Sir Isaac Newton, a cada acción una reacción, dar y recibir, pero el problema con el dar y recibir no radica en ser una fórmula sino en el plano de las acciones...Es por las acciones por las que se nos conoce...Dar es más difícil cuando sabemos que no vamos a recibir nada a cambio, y recibir es complicado cuando esto nos obliga a retribuir un poco de lo que hemos recibido, comparto la idea sincera de dar sin esperar, dar de manera espontánea, y sin ningun tipo de interes, sucede a veces que mal acostumbramos a las personas a sólo recibir, y recibir, y nosotros nos acostumbramos a dar y dar, pero yo siempre mantengo la siguiente idea , hay que preguntarse si esta persona es capaz de hacer lo mismo por nosotros...

Quizá paresca egoista, pero quién guarda su dinero en una alcancia rota...??? Dar implica compartir lo poco que se tiene, no se da lo que sobra, ni se entrega lo que no se tiene, sólo se da lo que hay, y esto es lo que hay, recibir no significa pedir, y recibir tampoco es medigar, eso, eso es otra cosa...


En las culturas orientales existe la creencia del Karma, el karma es una energia metafisica que se deriba de las acciones de las personas. El Karma es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no sólo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido...

Así que si no recibimos lo que esperamos, o si recibimos algo es porque lo merecemos, hay personas que dan algo a cambio de sufrir, de llorar...Sé de otras que dan mucho a cambio de creer en la felicidad... Sé de una persona que lo da todo a cambio de nada...Bendiciones...*"


Dice el poeta arábe: Khalil Gibran:

"Es bueno dar cuando alguien pide, pero es mejor todavía poder dárselo todo al que nada pidió....


Y el mayor merito no es del que ofrece, sino del que recibe sin sentirse deudor.

EL hombre da poco cuando sólo dispone de los bienes materiales que posee; pero da mucho cuando se entrega a si mismo..."


Con las manos vacías por ti...*"

Quítame un beso ponlo donde prefieras Dame un pretexto para reestrenar mi vida Dame lo que quieras darme, Quítame lo que tu quieras...*"

Dame tu llanto, Para llorarlo contigo Dame el misterio de tus ojos cuando duermes Dame el aire cuando exhalas, Para ver si te respiro...*"

Son esos ratitos que me das, en los que es mucho mejor no hacer mas fuerza y dejar que si se va el corazón,que si se va! que se vaya! no lo echaremos en falta, quien puede quererse pensando en el alma...*"

Para que me quieras te daré un año entero que te hare solo de primaveras y lo prendere en tu pelo con un alfiler...*"


Dame - Ricardo Arjona

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno chicos...
Es algo dificil lo que hicieron, acoplar las ideas de uno con las letras del otro.
Benciones para los dos.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....