domingo, 16 de noviembre de 2008

Entre hojas de libros...


El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí....

Me decia un amigo hace poco que nos identificamos con lo que leemos, y yo creo que es bien cierto pues hasta cierto punto porque cada uno, en nuestras vidas, hemos vivido historias similares a las que ahí se cuentan, y parece ser que aquellos que escriben aquellas historias en sus libros, nada más tomaran cierto capitulo de tu vida y lo plasmaran en muchísimas líneas y hojas de papel...

Es así como los libros con finales felices existen, los libros con historias triste, misteriosas, increibles son encontrados, pues uno a uno, nos cuentan historias que a veces hemos vivido, estamos viviendo, o vamos a vivir, quien no ha leido un libro y ha dicho: "parece que lo han escrito para mi", o "éste libro refleja lo que estoy pasando", considero que si todos escribieramos las cosas que hemos vivido habría tantos libros interezantes, habrían muchas más historias de las que ya existen, y cada vez nos sentiriamos más cercanos unos a otros, pues la función de los libros radica en mostrar que alguna vez, también otros vivieron cosas que tu has vivido...

Podría mencionarles un sin fin de libros excelentes, pero les digo algo existe un libro que día a día escribimos, y nos damos cuenta que la vida está envuelta en un montón de hojas...Bendiciones...*"


La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta...*"

El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio...*"

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera;olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora...*"


Entrada relacionada:Manual del desamor...*"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, yo cuando leo un libro intento meterme en la piel de los personajes, o al menos del que más me gusta y sentir todas las emociones que el libro describe y que le provocan el resto de los personajes.

Muchos de esos sentimientos se asemejan a los que vivimos o hemos vivido y a veces te alegras de haber pasado por ello, pero que ya no te afecte.

Y no nos demos cuenta de todas las vidas que hemos vivido al final de la nuestra.

Anónimo dijo...

Nos identificamos y "aprendemos" de lo que leemos, leer y escribir no deja de ser una comunicación, de relacionarse con otro persona, por ambas parte a tiempos diferidos.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....