lunes, 22 de febrero de 2016

Schadenfreude...

Schadenfreude es una palabra de origen alemán, cuyo significado hace referencia al "sentimiento de alegría creado por el sufrimiento o infelicidad de otra persona."

Podrá parecer increíble que alguien pueda sentirse feliz de que a otra persona le vaya mal, pero los humanos somos complejos y nuestras formas de pensar y sentir nos determinan de manera tal que puede suceder que alguien sienta dicha cuando te va mal.

Pase lo que pase, y por dicha, no todas las personas tienen las mismas reacciones ante la desdicha de otros, muchos vendrán a ayudar en la calamidad, otros buscarán hacerte sentir apoyado a pesar de la circunstancia y otros como reza un adagio buscaran hacer leña del árbol caído y miserablemente sentirse felices con tu dolor.

1 comentario:

Diva de noche dijo...

Aquí es donde la madurez te dice:...pa mis c....que hagan lo que quieran yo soy yo y solo me importa lo que yo siento...(claro que eso no es muy maduro, pero sirve)...bss

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....