miércoles, 13 de junio de 2012

Pasión-ES...

El Salvador es el país donde vivo, donde siempre he vivido y donde espero vivir siempre. Me gusta, es pequeño, acogedor, la mayoría de gente es hospitalaria, pero a veces la imagen que proyecta hacía afuera no es buena, hace algunas decadas vivimos una guerra civil terrible, nos achacan muchos males sociales-como a otro países-, y algunas carencias, pero a pesar de eso El Salvador tiene muchas cosas bellas...

Una de las pasiones mas vividas en el país es el fútbol, quizá porque en gran medida nos permite desprendernos de otras preocupaciones y nos brinda un ambiente diferente al cotidiano ir y venir y a las constantes presiones de la vida. Pero también hay otras cosas maravillosas que hacer u otras pasiones de las cuales disfrutar, como el turismo, la comida, el arte y cultura, etc. La ventaja de que mi país sea tan pequeño es que se puede ir de un lado a otro en un día, así usted puede disfrutar el desayuno en casa, el almuerzo en la playa y la cena en el maravilloso clima de la motañana...

Mi pasión es mi país, porque lo amo...


Exterior del Teatro de Santa Ana, departamento de Santa Ana

Catedral Nuestra Señora de Santa Ana

Interior Teatro de Santa Ana

Playa El Zonte, Departamento de La Libertad.

Atardecer carretera a Chalatenango

Hostal Miramundo, el segundo punto más alto de el país.

Playa Costa del Sol

Teatro Nacional de El Salvador, ubicado en San Salvador. Centro Histórico


Volcán Chichotepec, Departamento de San Vicente

Catedral de San Vicente

Iglesia Santa Cruz de Roma, en Panchimalco

El Malecon, Puerto de La Libertad.

2 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

Buen recuento de los lugares de El Salvador, pero se te olvido poner la foto de alguna ruina arqueologíca como las de San Andres.

Saludos.-

Anónimo dijo...

My Genius usted es Genial, pues siempre inventa nuevos tópicos de que hablar. Este comentario mezcla de patriotismo, fùtbol, y sobre todo amor por su país es un blog que merecería ser reconocido o publicado por el MISTU, pues mire que publicidad más linda hace de nuestro país, ya que en medio de la violencia y dolor que tiñen a diario las notas de prensa, cuanto anima y da esperanza mostrar la otra cara de la moneda y decir aguerridamente como dijo el poeta Escobar Velado: "Este es mi patria, un pueblo dolorido y sin embargo fuerte, pues otro pueblo ya se habría muerto. Esta es mi patria, un pueblo excepcional, que ama la libertad muy a pesar del hambre en que agoniza.... Esta es mi Patria, yo no la callo aunque me cueste el alma".

Saludos y mis reconocimientos de siempre

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....