lunes, 18 de junio de 2012

Un buen padre...

Es más fácil para un padre tener un niño que para los niños tener un buen padre...*"
Juan XXIII

A veces no solo se trata de ser papá, porque serlo es fácil, la cuestión radica en ser buen papá, pero cómo llegar a serlo si la mayoría de cosas que hacemos las aprendemos y las perfeccionamos a través del ensayo, de la prueba y error, y a veces ser padre es una nueva aventura que puede ser más grande de lo que pensamos. ¿Cuál es la clave de ser buen padre?, justamente no existe un perfil, no se define a un buen padre por el que lo da todo, o por el que lo hace todo, quizá eso depende de cada hijo...

No tuve al mejor de los padres, incluso puedo decir que no le conozco tanto como desearía y viceversa. Mi papá ha sido intermitente y por eso le solté... Pero quizá cuando tenga la oportunidad espero descubrir esa formula, ese camino para convertirme en buen padre, de momento sólo espero hacer las cosas bien para llegar un día a conocer un hijo...

Feliz día del padre a aquellos malos padres, y a los buenos más...

Dolés
Tenés que ver,
tenés que verme.
Si vinieras ahora,
hoy ya tengo bicicletas
y un caballito azul.
Además,
mi mamá me compró
lapicitos de colores.
Ya no me corren de rocío
todos llenos los cabellos;
hoy me seca radiante y límpido el sol.
Ya crecí, solo imagínate.
Quién diría que al salir del barrio
empacaría todo en un baúl
de cuero crudo y lo lanzaría
ineficaz y teórico al vacío.
Ya me dolés poquito,
pero al final dolés...
Sinuhé

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....