miércoles, 7 de abril de 2010

Borrando.../Evocando....

El buen García Márquez nos cuenta que:

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado...*"

Ultimamente yo me caigo a recuerdos, donde quiera que voy, donde quiera que camino, me despedazo sutilmente en recuerdos, lo que sucede es que la memoria de mi corazón no utiliza este mecanimo de "eliminar" los malos recuerdos, y ahi voy yo arropando viejos dolores con mi alma y con la herida abierta, que hace brotar constantemente sangre...

Ultimamente que donde quiera que me siento, se me desprende un recuerdo, donde quiera que respiro, respiro un recuerdo...Ultimamente me lleno de Re-cordis y Re-cordis...Y tengo malos recuerdos, y también buenos, y tengo ganas de eliminar, y ganas de reir, pero sabe algo, después de todo malo o bueno lo que sea que uno recuerde, es lo que lo convierte, en parte, en la persona que es...

Ultimamente que me caigo a recuerdos, me llevo mi pasado, tal cual es, no quiero borrar nada, porqué tampoco quiero desdibujarme, de borrar y borrar, el corazón... Bendiciones....

Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes...*"
Isabel Allende

Evocando el pasado y los días lejanos, lloraré...*"
Paul Verlaine

En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar...*"
Paulo Coelho

3 comentarios:

justcarolain dijo...

es bueno recordar los buenos recuerdos a veces.. pero no vivamos en un mundo de recuerdos, si no te perderás el presente. y ya no tendrás nuevos recuerdos que recordar.
:)
muy buena entrada! un beso

Anónimo dijo...

Eso es una maravillosa explicación para mis lagunas mentales =P
En serio, tengo una habilidad (aunque no sé si llamarla de ese modo) para olvidar ciertas cosas (y a veces, personas), hasta el punto de no recordar si alguna vez existieron... es bueno por un lado, pero por otro, no tanto.

Abrazos!

Micho dijo...

¿ Qué seríamos sin los recuerdos? simplemente materia en el mundo.

Los recuerdos, bueno hoy que has tocado esto, muchos recuerdos han invadido mi cabeza, desde el más placentero, hasta el mas doloroso, pero no me arrepiento de tenerlos, y tampoco quiero olvidarlos, porque son lo que hoy en día me han ayudado a ser lo que soy ahora.

TQM
MIxi :)

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....