domingo, 21 de junio de 2009

El pecador arrepentido...


Desde pequeños nos han familiarizado con la palabra "pecado", el pecado no es más que aquello -según quienes lo inventaron- que nos hace cometer acciones o pensamientos, que van en contra de los principios, y/o que dañan a otras personas...

Alfred Adler nos cuenta acerca del "pecador arrepentido". Adler dice que: "El verdadero conocimiento humano sólo puede desarrollarlo realmente, dado los defectos de nuestra educación actual, un tipo de hombre: El pecador arrepentido, aquel que estuvo envuelto en todos los errores de la vida del alma humana y logró salvarse, o el que al menos haya pasado al borde de ellos..."

Me siento un pecador arrepentido, pero no arrepentido en el sentido que lamento haber vivido lo que viví, sino en el sentido de que gracias a lo que viví, aprendí que algunas cosas no estaban bien, ni hechas de la manera adecuada, tantas veces me envolví en errores, en problemas y confrontaciones, y me salve, cómo no lo sé, pero me salve, pero de que me sirve haberme salvado¿?, que tiene de bueno esto¿?, pues que con todas las cosa que he vivido, con todas las cosas que pase, me siento en la disposicion de poder ayudar a alguien mas con mis consejos, para que no pasen lo que pase, para que no cometan los errores que un dia cometi, por eso este blog, de cosas aprendidas, de errores, de vivencias, un blog con esta alma, amiga, consejera, compañera de la vida... Todos nos hemos visto como pecadores arrepentidos, todos alguna vez, nos hemos salvado y salvamos el alma...Bendiciones...


Lo que llamamos en otros pecado, consideramos en nosotros como experiencia...*"
Ralph Waldo

Por dos causas pecamos: o por no ver aún lo que debemos hacer, o por no hacer lo que ya vemos no se debe hacer; lo primero es mal de ignorancia; lo segundo, de flaqueza...*"
San Agustín

¿Quién es usted para condenar el pecado de otro? El que condena el pecado se convierte en parte de él, lo abraza...*"
Georges Bernanos

7 comentarios:

Agua dijo...

Pero hay veces que caemos una y otra vez en los mismos herrores...por muy arrepentidos que estemos... que hacer entonces? un beso!

Anónimo dijo...

Siempre he creído que las palabras como "pecador" y "pecado" son sólo conceptos y el que lo seamos o no, depende de la conciencia de cada quien. También hay que tomar en cuenta que todos somos humanos, que no hay nadie perfecto y que juzgar a otros no nos deja ninguna ganancia.

Un abrazo!

Hada

Dejame que te cuente dijo...

creo sinceramente que eres una de los mejores "recolectores" de frases y fragmentos que hay en la blogosfera..
ademas sabes darle tu vision particular y adaptar las letras a tu experiencia...
si pecas de algo...desde luego es de ser un comunicador de sentimientos excelente...
un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

gracias por la frase que me has dejado de Buesa....me ha hecho llorar...
un abrazo amigo

Violetcarsons dijo...

Nadie puede juzgar si pecamos o no pecamos, de echo, nadie tiene el poder de elegir lo que está bien y lo que está mal..

Violetcarsons.

Kena Siu dijo...

Hay un buen dicho y dicho en la Biblia: "No juzgues si no quiere ser juzgado." Al final, quienes somos nosotros los humanos para decir que esta bien o mal. Desgraciadamente nos gana la lengua.

Besos mi Genius!

JOSH NOJERROT dijo...

Estoy de acuerdo con Hada, cada uno le damos la forma a esos pecados que igual otros no ven. Lo importante es estar conformes con lo que vivimos día a día, de lo que hacemos y lo que proyectamos con nuestros gestos y actitudes, al fin y al cabo, somos nosotros quien realmente debemos compartir o arrepentirnos de compartir alma con cuerpo, el propio...


Abrazzzusss

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....