martes, 16 de junio de 2009

Será el camino...?


A veces estamos buscando un camino, pero se han puesto a pensar: Un camino para qué¿?, y pues resulta contradictorio quizá, pero muchas veces buscamos un camino, pero no sabemos a donde dirigirnos o hacia donde queremos ir...Hace poco recordé éste pequeño guión de un libro:

¿Quieres decirme, por favor, qué camino
debo tomar para salir de aquí?-
-Eso depende mucho de a dónde

quieres ir - respondió el Gato.

-Poco me preocupa a dónde ir - dijo Alicia.

-Entonces, poco importa el camino

que tomes - replicó el Gato-"

Alicia en el País de las Maravillas


Le preguntaba a una amiga, que qué es un camino, ella me dijo que un camino es : "Lo que recorremos y tenemos q pasar hasta conseguir y llegar a algo..." Siempre y cuando sepamos a donde queremos llegar. Poco importa el camino que tomemos si no sabemos a donde queremos ir, si bien es cierto que muchas veces tomamos un camino y terminamos en un lugar impensado, también es cierto que a medida pasa el tiempo, tomamos caminos buscando un fin, y suponiendo (lo digo de esta forma, porque el escoger no es más que una suposicion, de que lo que escogemos es lo adecuado) que ese camino es el que queremos, pero muchas veces olvidamos que si no sabemos hacia donde vamos, entonces también que importa saber que camino tomamos...¿? bendiciones...

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...*"
Hermann Hesse

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno...*"
Paulo Coelho

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar,pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar...*"
Antonio Machado

8 comentarios:

Margarita López dijo...

Armanditu está de más decirte que tus textos me inspiran tanto y aprendo cada vez mas de ti y de tu conocimiento y sabiduria q llevas dentro de ti.

Ahora bien, los caminos que recorremos son extraños, extraños en el sentido q como tu decís a veces no sabemos para donde vamos. Entonces es aqui donde uno tiene q ponerse a pensar porq decidimos tomar ese camino? sera porq nos parecio mas corto para llegar a donde queriamos?

Yo no se que caminos me tiene preparada mi vida.Simplemente espero que en mi camino hayan personas como tu que esten siempre alimentando el alma y las esperanzas de aquellos que creemos haberla perdido...Y yo ando buscando nada mas un camino que me lleve a casa, a la luna.

Marcela dijo...

No siempre se necesita recorrer un camino o un pasaje de forma estricta... pero siempre es necesario tener un camino en mente para lograr a alcanzar las cosas q mas anhelamos.
De no haber caminos que seguir , no tendriamos exitos , no tendriamos metas...tampoco podriamos alcanzar y encontrar amores... y que seria yo sin el amor?!

Marcela dijo...

Los caminos...esos mismos que algunas veces nos unen, otras veces que nos separan , y otros que nada mas se unen con el pasar del tiempo , despues que el andar nos ha dejado exhaustos... entonces , es ahi , cuando deje de querer vagabundear cuando espero q me lleven al mismo lugar... ahi donde comence...ahi mismo...

Agua dijo...

Me has hecho reflexionar hoy querido amigo... si porque es muy importante eso que dices, un camino...un camino para llegar a algun lugar pero...sabemos a donde queremos llegar? mucho me temo que en general no lo sabemos y ahi esta el problema, que dejamos de caminar por no saber hacia donde ir. Me has recordado a una canción que dice

"caminante se hace camino al andar"

Pues eso, ademos, y ya iremos dibujando el camino nosotros mismos.

Besos!

Kena Siu dijo...

Mi camino ahorita se encuentra con muchas piedras y hace que lo haga mas dificil de recorrer, pero eso no me impedira llegar hacia su fin para emprender uno nuevo.

... caminante no hay camino, se hace camino al andar... [preciosa melodia]

Besos mi Genius!

Hada dijo...

Muy cierto, primero necesitamos saber qué queremos (la meta) para después determinar cómo lo haremos (el camino), considerando que hay muchas maneras de llegar a un fin.

Abrazos!

Hada

PD: "Todos los caminos conducen a Roma"

erMoya dijo...

Y sin embargo, hay quienes disfrutan caminando, aún sin saber el destino. Pues hay para quienes "caminar" es el propio destino.

Saludos!

Galileo dijo...

Hola,
Me pregunto si no nos haría mas felices disfrutar el camino como fin en sí mismo y no como un medio para un fin. Pienso que las personas solemos hacer las cosas con un porqué, parece razonable y racional, pero el resultadismo con el que vivimos desde pequeños nos condena a la frutración.

Saludos a todos.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....