jueves, 28 de mayo de 2009

Quemando puentes...


El pasado a veces es el enemigo más peligroso del presente, puesto que nos persigue a diario en parte porque nosotros lo permitimos y por otra parte porque a veces parece ser que él tiene su propia conciencia...Recordando una frase de Tom Stoppard:

[...]...Al llegar a un puente lo cruzamos y lo quemamos cuando queda atrás. No hay nada que demuestre nuestro avance, tan sólo el recuerdo del olor del humo y las lágrimas de nuestros ojos...[...]

Muchas veces dejamos aquellos puentes pensando que por alguna desconocida razón podemos volver a transitar por ellos, cuando no es así, es entonces que estos puentes se convierten en las vias para que el pasado nos persiga, no digo que este mal recordar, ni que este mal tener un pasado, lo malo es que ese pasado sea también presente, sea también obstaculo, me pregunto yo que sentido tiene cargar con viejas adversidades, si a diario encontramos nuevas...

El recuerdo es un trozo de pasado que se quedo en el corazón, pero no es todo el pasado, ni todo el corazón, solamente una parte, y esa parte no debe detenernos nunca... Nuestra vida transcurre yendo hacía adelante, no hay retornos ni atajos, para volver a vivir lo vivido, no hay una maquinita del tiempo que regrese lo que pasaste, esos puentes al pasado se queman, dejando atrás nada más el rastro de que alguna vez estuvimos allí... Quemar aquellos puentes nos asegura cerrar un capitulo de nuestra vida, cambiar, volver a empezar desde ahí, desde donde nos desprendimos, de cosas buenas y malas por igual, transformandonos en una nueva persona, dejando atrás lo pasado, lo vivido...Bendiciones...


Todos los cambios, incluso los más deseados, acarrean cierta melancolía, porque lo que dejamos atrás es parte de nosotros mismos; Hay que morir en una vida antes de poder entrar en otra...*”
Anatole France


El pasado nos define, y tenemos motivos para esforzarnos en huir de él o de lo malo que haya ocurrido, pero sólo conseguiremos dejarlo atrás aportando cosas positivas...*""
Wendell Berry

Algunas de las mejores lecciones se aprenden de errores pasados, el error del pasado es la sabiduría del futuro...*"
Dale Turner

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay puentes por los cuales no podemos volver, una vez nos decidimos a cruzarlos, pero siempre vale la pena cruzar ciertos obstáculos y llegar a ciertos lugares para aprender, conocer y estar seguros que no dejamos de vivir algo importante. Todos los caminos nos llevan a algo, está en nosotros saber elegir qué camino tomar.

Abrazos y feliz fin de semana =)

Hada

JOSH NOJERROT dijo...

Vivir el presente es la mejor opción que conozco para no anclar el alma y dejarla marchitar. Aprender de los errores como del pasado, hace de nuestro caminar mas seguro, mas fuerte, vivamos el presente sin excusas, el futuro nos espera, el presente de hace un segundo ya es pasado, y si en el sonreí, no olvidare sus sensaciones, el dolor nos hará aprender, nos ayudara a evitar nuevos dolores...
Abrazzzusss de fin de semana

Anónimo dijo...

Hola Genius! pasaba para saludarte y como siempre desearte lo mejor-
Como cada vez que vuelvo a tu casa, me encuentro con escritos de los mejores. Sigue asi. Bendiciones.

Kena Siu dijo...

Esos recuerdos a veces se anclan en la memoria y traen melancolia y a la vez felicidad.

Me encanto la frase de Anatole France.

Abrazuuss

Capitana dijo...

Qué hermosa comparación, no sabes cómo echaba de menos leer estas cosas de tu mano, tu forma de ver la vida.

Es cierto, las etapas de nuestra vida que ya han pasado deberíamos ser capaces de cerrarlas y de quedarnos con el recuerdo bueno de los que nos ha pasado, pero a veces duele tanto que no somos capaces y tardamos demasiado o dejamos que sangre y sangre hasta quedanos sin fuerzas soñando con un futuro que no llegará.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....