domingo, 31 de mayo de 2009

Un espejo a punto de partirse...


La lluvia es aquel mar de gotas que se desprende del cielo, que nos lava el alma, que nos moja el cabello y que nos cubre las lágrimas, la lluvia es esa agua fria, pero que te calienta el alma, es también agua tibia, que te hela hasta la punta de los dedos...Como las flores, o como los rios para aumentar su cause, nosotros necesitamos de esa lluvia fresca... A nuestro modo, pero necesitamos de ella...

También las almas —como los ríos y las plantas— necesitaban un tipo diferente de lluvia: esperanza, fe, razón de vivir. Cuando esto no sucedía, todo en aquella alma moría, aun cuando el cuerpo continuase vivo; y las personas podían decir que «aquí, en este cuerpo, hubo un hombre». (Paulo Coelho)


Será que la lluvia tiene un objetivo más allá que caer y chocarse contra el suelo, será que cada gota alguna vez fue una lágrima, o un te quiero, un retazo de recuerdos, los sentimientos o un que sé yo, que se marcho al cielo, para volvernos a llover cuando le necesitamos...¿? Cuando llueve acostumbro a sentirme nostalgico, pero no una nostalgia que me sepa a tristeza, sino a ternura, a calor, a calidez... La lluvia nos sana las heridas, nos agita el corazón, nos recorre el alma...La lluvia cae por mi ventana, y quizá sea la misma hoy, y la misma mañana, o quizá no, pero cada gota me calará hasta el alma...

Lo que podemos hacer cuando cae la lluvia, es dejarla caer...*"
Henry Wadsworth

La sed de los recuerdos tendrá lluvia de olvido...*"

Aida Portalatin

Si la lluvia llega hasta aquí voy a limitarme a vivir. Mojaré mis alas como el árbol o el ángel o quizás muera de pena...*"
Luis Spinetta

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente siempre he pensado que la lluvia tiene un propósito mayor que el de mojar y caer por caer... a mí también me renueva el alma, y me parece que muchos de algún modo nos sentimos igual =)

Abrazos!

Hada

Agua dijo...

Preciosa la canción de Alejandro Sanz a la que hace referencia el titulo de tus siempre maravillosas letras... Esta claro que la lluvia nos hace a todos entrar en un estado diferente, como flotando entre las gotas que caen, cada uno enfrentado cara a cara a sus sentimientos, miedos, angustias y...porque no? alegrias. La lluvia cambia el punto de vista, nos empapa la mirada... Un beso!

Violetcarsons dijo...

me encantan las oraciones de estos autores, son las que después de tanto leer me acabo aprendiendo jeje..


Violetcarsons.

Kena Siu dijo...

Hola mi Genius!
Me pasa los mismo que a ti con la lluvia, me trae nostalgia con ternura.
Me encanta el olor a tierra mojada cuando empieza a llover, es especial y magico... y suspirar tan ondo que se me llenen los pulmones de frescura.

Besos!

Capitana dijo...

Precisamente eso le decía yo a una amiga hoy, más o menos le dije "ya que hay tormenta, vamos a usarla, la lluvia para lavarnos la cara, los rayos para iluminar por un momento el camino que hemos perdido y los truenos para asustar a las bestias que nos acechen".

Perdona mi ausencia, de verdad que estoy muy muy ocupada, con muchos exámenes, me gustaría tener un verano más o menos tranquilo y con algo de tiempo, pero ya sabes que para lo que necesites, estoy ahí.

Espero que vaya todo bien y que esa lluvia no empañe tus bellos ojos.

Dejame que te cuente dijo...

poco puedo añadir o comentar en tus post amigo..
son un autentico derroche de filosofia constructiva...
solo tengo que felicitarte...una vez mas..
y dejarte mi cariño..
un abrazo

Agua dijo...

Vengo para decirte que se te hecha de menos... un beso!

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....