domingo, 17 de mayo de 2009

Jamás y siempre....A Mario Benedetti...


Mario Benedetti, escritor, poeta, admirador del mundo, y ventana en los ojos, sencillo, preciso y fantasioso, dador de arte,...de instantes y momentos... En los momentos de despedida hay que tener presente que...

[...]...De acuerdo, pero en tanto que un siempre abre un futuro y un jamás se hace un abismo, mi siempre puede ser jamás de otros tantos...
...Que cada siempre lleva su hueso de jamás que los jamases tienen arrebatos de siempres...[...]
Mario Benedetti - Fragmentos de "Entre siempre y jamás"

Quizá los adioses no siempre son fáciles, y menos lo son cuando vemos partir a personas de las cuales hemos aprendido, los poemas de Benedetti han acompañado a varios en la vida, para reirlos, regalarlos, o quizá porque no para padecerlos, pues sus letras llenas de emoción, de lógica, razón y con poco de locura hicieron creer o dudar a muchos, hicieron crecer a otros, y a otros los hicieron simplemente vivir... Con la partida de Mario Benedetti, se dice adiós a un buen exponente de la literatura latinoamericana, a un ser humano, artista, escritor y poeta, a un alma noble y humilde, pero como ya decía Gustavo Adolfo Bécquer... "Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía..."Entre siempre y jamás te quedas, porque con la voz entrecortada de te decimos...Hasta "Siempre" Mario Benedetti... "Jamás" te olvidaremos... Bendiciones a todos...

A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas...*"
Mario Bendetti

Voy a cerrar los ojos en voz baja, voy a meterme a tientas en el sueño...*"
Mario Benedetti
La vida se clausura, en vida, la vida ese paréntesis; también se cierra, incurre en un vagido universal el último...Y entonces sólo entonces el no ser sigue para siempre...*"

Mario Benedetti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los adioses nunca son fáciles, es cierto, pero sobretodo cuando nos toca despedirnos de algo o alguien que es importante en nuestras vidas; siempre le será más fácil despedirse al que quiere y siente menos, porque de seguro, extrañará menos. El problema mayor siempre lo tendrá el que quiere más.

Abrazos de Hada! ;-)

Anónimo dijo...

PD: soy tu ángel número 29 ;-)

hadanevada dijo...

se nos ha ido un GRANDE, siempre es trite...saber que se ha cortado ese manantial de belleza y sabiduría, pero el cáuce de sus letras, estarán por siempre eternas..

un abrazo queridisimo genius, todos estamos con el en alma por siempre.

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....