domingo, 30 de noviembre de 2008

Lo puedes hacer hoy...


No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy...

El dicho popular nos pide no posponer aquellas cosas que sí podemos hacer en el hoy, muchas veces posponemos las circunstancias que podriamos terminar antes, en muchos aspectos de la vida sucede esto, cuando podemos arreglar algo de nuestro hogar, siempre decimos "lo haré mañana", cuando tenemos algo que leer, "lo leeré después", pero en qué radica la importancia de hacer las cosas ya, en el hoy...???


La importancia radica en que nadie sabe si estará mañana, y por eso hay que hacer las cosas en el hoy, ya cuando podemos y tenemos que hacerlo, posponer solo dificulta muchas veces nuestra vida, pues cuando alguien ya no está, siempre tenemos los arrepentimientos de, "si hubiera hecho"..."si hubiera dicho"...Entonces nos sentimos frustrados...Hace poco leí esta frase: Nadie dice lo que quiere decir... Todo iría mejor si la gente lo hiciera...*" Pues es bien cierto, hay que decirle a las personas las cosas en el hoy, no hay que dejarlo para un mañana que no es de nadie...


Yo creo que si podemos hacerlo, porqué no hacerlo, a mi parecer el dicho popular deberiamos aplicarlo más a nuestra vida en relación a los demás, pues nunca tenemos tiempo, o nunca decimos lo que tenemos que decir...Si hay que dar abrazos hay que darlos hoy, los besos hay que darlos hoy, el cariño hay que darlo hoy...Hay que dar y hacer las cosas hoy...


La ventaja de decir y hacer las cosas en el hoy, es que si el mañana no llega, es porque habremos terminado de hacer lo que teniamos que hacer...Bendiciones...*"



El hoy pronto será ayer...*"

Haz las cosas por siempre hoy...*"

Siempre acostumbramos a dejar las cosas para el mañana, desafortunadamente nadie sabe si habrá mañana...*"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es uno de los mejores consejos que he escuchado y de hecho me lo aplico desde hace varios años, es mejor quitarse las cosas cuanto antes porque no sabes si van a seguir ahí, pero también porque al día siguiente te puede surgir cualquier cosa y tenerlo hecho, te salva.

Anónimo dijo...

el hoy es un regalo y el mañana un misterio uuu que profundo

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....