miércoles, 7 de enero de 2009

Se las lleva el viento...


Perdonar no significa olvidar una ofensa, sino ser lo suficientemente sabio como no darle importancia...

Como se nos hace dificil olvidar los momentos de ofensa que pasamos, y se nos hace dificil más cuando las ofensas vienen de personas a las que llamamos "especiales", entonces nos es dificil entender porque nos han ofendido, pero no debemos guardar las ofensas en nosotros pues estás terminaran llenandonos de amargura, de enojo, de ira, y también de resentimiento...

Si bien es cierto que hay ofensas que son demasiado duras, que ganas con llevarlas a cuestas???, que ganas con recordarlas a diario???, solo ganas apatia, ganas dolor, ganas el hecho de sentirte infeliz...Y justo quizá la persona que te ofendió ya está pasando de eso, de darle importancia...No digo con esto que no te importe lo que te digan, ni tampoco que te dejes ofender siempre, pero tampoco digo ve a vengarte, ve y ofende, sino más bien esto nos da un instante para la reflexión, para darnos cuenta, que siempre va haber alguien que nos ofenda, pero en nosotros siempre va estar el darle o no importancia a estos hechos...

Cuenta una historia Arabe...:

[...]...Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “HOY MI MEJOR AMIGO ME DIO UNA BOFETADA”.

Continuaron el camino y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un cincel y escribió en una piedra: HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA”.

Intrigado, el amigo preguntó: “ ¿Por qué después de que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?”.

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y desaparecerlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento del mundo podrá borrarlo...”[...]

Hay que escribir sobre arena aquello que una vez nos dolió, hay que escribir en el aire aquello que una vez nos dañó, por qué hacerlo??? Porque así nos desharemos de cargas innecesarias, dejaremos el resentimiento, la decepción, la frustración de lado y nos será más fácil continuar en nuestro camino...Saben, hace un tiempo un amigo muy especial me ofendió, tanto así que sentia resentimiento hacia él, después de un tiempo descubrí que el tener ese resentimiento me hacía sólo daño a mí, entonces me dije: A las ofensas, como algunas palabras, se las lleva el viento...Bendiciones...*"

Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor...*"(Martin Luther King)

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas...*"(Louis Charles Alfred de Musset)

Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen...*"
(Nicolás Maquiavelo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando alguien especial te ofende lo mejor es después de eso andar con un poco de cuidado con él, aunque perdonemos, si alguien nos hace algo una vez es muy posible que lo vuelva a repetir.

También depende un poco de la persona, hay gente que le da más vueltas a las cosas que otras.

Me alegra que te haya hecho ilusión el premio, no te preocupes y cuídate, que es una época muy mala para coger resfriados.

KLAU dijo...

SIN DUDA DEBO RECONOCER QUE SOS UN SER QUE CARECE DE ESA COSA LLAMADA ENOJO VERDADERAMENTE. YO NO. Y ES QUE QUIZAS ME HAN HERIDO MUCHO, Y NO SE PERDONAR LAS COSAS MAS DOLOROSAS. CREO QUE LAS COSAS MAS IRRELEVANTES YA, A ESTA ALTURA NI SIQUIERA ME ALCANZAN. PERO LA MENTIRA, G... TE SOY SINCERA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, NI SIQUIERA ME TARDO EN EXPLICARME EL PORQUE LO HA HECHO LA OTRA PERSONA. SE CIERRA ALGO DENTRO MIO, Y AUNQUE PONGA LO MEJOR DE MI, YA NO ES LO MISMO.

TE ADMIRO PORQUE VOS PODES HACERLO

MIL BESOS
BUEN FIN DE SEMANA
KLAU ♥

Anónimo dijo...

lo que yo digo es que a los momentos malos ay que darles contro (ctrl Z)... la venganza es fea, es como Kill Bill,,, eso me recuerda a escribir algo al respecto al rato

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....