jueves, 21 de abril de 2016

Deja que se vayan...


- Deja que se vayan, Lucía - dijo la abuela desde algún lugar
-¿Quiénes?
-¡Las lágrimas! A veces parece que son tantas que sientes que te vas a ahogar con ellas, pero no es así.
-¿Crees que un día dejarán de salir?
-¡Claro! - respondió la abuela con una sonrisa dulce -. Las lágrimas no se quedan demasiado tiempo, cumplen su trabajo y luego siguen su camino.
-¿Y qué trabajo cumplen?
-¡Son agua, Lucía! Limpian, aclaran... Como la lluvia. Todo se ve distinto después de la lluvia...
La lluvia sabe porqué

Los seres humanos tenemos la costumbre de detener las lágrimas, creyendo que al no llorar nos vemos mas fuertes. Pero lo que está detrás de no llorar es la negación a expresarnos acerca de un suceso triste o traumático...

Hace unos días tenía una conversación con una persona muy especial, le conté que estaba triste y me dijo: "Hay que dejar que todo pase" y es realmente lo que debía hacer. Llorar es también dejar que todo pase. Es un proceso que permite sanar, limpiar, dejar ir. Al llorar también liberamos nuestras emociones. Todo cambiar cuando llueve, todo se ve distinto después de la lluvia, es cierto. Pero también es cierto que después de llorar, nosotros ya no somos los mismos...

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....