miércoles, 3 de julio de 2013

No es olvido...

Quizá ya hemos escuchado esta frase: "Perdonar es recordar sin dolor." Y es realmente cierto, a veces confundimos el perdón con el olvido, creemos que la mejor forma de perdonar a alguien es olvidar lo que nos hizo, cuando en realidad no es así, puesto que recordar nos sirve para dos cosas importantes:

Primero para no volver a pasar lo que ya pasamos. Imaginen una persona les lastimó, le perdonan y olvidan lo que hizo, es probable que al volver a ocurrir algo similiar y habiendo olvidado, no sean capaces de darse cuenta que van por el mismo camino nuevamente, entonces si recuerdan son capaces de poner un alto para no pasar lo mismo...

Y en segundo lugar y más importante aún es para que ustedes no cometan, ni hagan pasar a alguien por aquello que les causo dolor..

Por eso el perdón no es olvido. Es recordar, eso sí, sin dolor...

No hay comentarios:

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....