jueves, 16 de junio de 2011

Conocer las mariposas...

Es necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas...*"
El Principito
Nuestra vida va de interactuar con orugas a interactuar con mariposas, y las unas no son mas bellas que las otras, y sin lugar a dudas las segundas proceden de las primeras, entonces porque forzar a alguien a que muestre su lado hermoso cuando quizá aun no es el momento... Nos gusta apresurar todo, si conocemos a alguien rápidamente queremos que muestre su mejor cara, sus mejores características, lo mejor, lo mejor, lo mejor, siempre lo mejor, y no está mal, y no es pecado, pero todo responde a un proceso, y todo debe ir surgiendo a su momento...

La mariposa para llegar a ser mariposa, primero es oruga, luego pasa a la crisalida, si sale antes de su tiempo sus alas son debiles y no puede volar, si es demasiado el tiempo dentro, se debilita y no pueda romper la crisalida y muera encerrada... Pues eso sucede si tratamos de apresurar a las personas para que se conviertan en mariposas, o les estropeamos las alas, o los dejamos encerradas hasta que desaparecen...


Un adagio reza que la belleza está en el ojo del que la mira,... Y al pedirle a alguien que deje de ser oruga para convertirse en mariposa, habrá que preguntarse si nosotros ya dejamos de serlo...

Bendiciones...


La mariposa recordará por siempre que fue gusano...*"
Mario Benedetti

Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa...*"
Lao-Tsé

La mariposa es bella, no por ser mariposa, sino porque descubrió su capacidad de ser bella siendo una oruga...*"
Genius

1 comentario:

Doña Bostezos dijo...

Genius..
Entrar en tu blog siempre me da la certeza de vivir en un mundo paralelo al tuyo..Escribes sobre cosas que tengo muy cercanas sucediendome dia a dia..
"..me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo..."
Yo he conocido una oruga muy hermosa que me dio la oportunidad de creer nuevamente...una oruga que parecia haber nacido antes de tiempo y que eso le impediria volar..
"...Nos gusta apresurar todo, si conocemos a alguien rápidamente queremos que muestre su mejor cara, sus mejores características.."
Ahora tengo la certeza de que nuestro mundo esta lleno de magia..de luz...de fe, mi mariposa casi esta lista para volar..
Un beso..gracias por estas bellas palabras..

En corto...Destino...

"I secretly clung to the belief that life is not merely a series of meaningless accidents or coincidences. Uh-uh. But rather, its a tapestry of events that culminate in an exquisite, sublime plan."


Reflexionando un poco con la ayuda de una película que no veía hace bastante tiempo (se llama Serendipity, si tienen la oportunidad, veánla), me dí cuenta lo importante que es creer que todo sucede por algo. A veces nos aferramos a la idea de que todos los eventos en nuestra vida suceden por alguna extraña razón y que esto que nos ha sucedido es parte de un guión que terminará en un final feliz. A veces pienso si esto es posible... Me gustaría creer en un cien por ciento que así es, que existen señales que guían nuestros actos y que estos están misteriosamente ligados entre sí en un plan maravillosamente elaborado llamado DESTINO... Al final de cuentas, ¿quién no busca ese "final feliz"?

Visita: Y somos las mismas personas envueltas en novedad...

Ven y ve....

Isabel Allende...Grande...

Ultima pelicula que vi.....

Creer o no creer.....